Borrar
Fotografías que compiten por el premio del público en «Así somos en mi pueblo», una paella popular valorada en 600 €
A votar por el pueblo con la foto más original del verano

A votar por el pueblo con la foto más original del verano

Este jueves a las 10:00 h. arrancan las votaciones para el premio del público del concurso «Así somos en mi pueblo» en la categoría de fotografía

L. G.

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el momento de votar y de elegir la fotografía más original del concurso «Así somos en mi pueblo», organizado por LA GACETA.

A lo largo del último mes han sido 29 las localidades que han presentado sus fotografías a un certamen que cumple ya trece ediciones y que este año además, por primera vez, ha incorporado también la categoría de vídeo.

Una vez publicadas todas las imágenes participantes en este concurso, que se ha convertido en un clásico del verano, los lectores podrán votar por su posado fotográfico preferido desde el jueves 14 de septiembre a las 10:00 horas hasta el viernes 22 de septiembre, para otorgar el Premio del Público. Será necesario el registro por email y el usuario, tras votar, recibirá un correo que deberá validar para que su voto sea contabilizado.

El pueblo con la fotografía que obtenga más votos se alzará con el premio del público, consistente una paellada popular valorada en 600€. El jurado, cuyo fallo se dará a conocer el domingo 24 de septiembre tanto en LA GACETA como en su edición digital, elegirá el resto de premios.

En la categoría de 'Posado fotográfico', el primer premio consistirá en un parque de columpios para la localidad y el segundo en un concierto de la Banda de Música de Villamayor.

¿Qué pueblos optan al premio del público?

Los candidatos a este premio son todos los participantes en la categoría de «Posado fotográfico» de la XIII edición del concurso «Así somos en mi pueblo»: Agallas, Aldeanueva de Figueroa, Almenara de Tormes, Anaya de Alba, Arabayona de Mogica, Barquilla, Berrocal de Salvatierra, Cespedosa de Agadones, Dios Le Guarde, El Sahugo, El Tejado de Béjar, Fresno Alhandiga, Gajates, Garcihernández, Guadramiro, Herrezuelo, Juzbado, La Tala, Martiago, Monterrubio de La Sierra, Nava de Francia, Nuevo Naharros, Pedrosillo El Ralo, Retortillo, Saelices El Chico, Salmoral, San Pelayo de Guareña, Santa Inés y Torresmenudas.

En la categoría de 'Vídeo', el pueblo que gane el primer premio se llevará una fiesta de la espuma y una actuación de magia del mago Toni Rivero, y el segundo premio, una proyección de cine al aire libre. También habrá dos menciones de honor para cada modalidad que recibirán un lienzo fotográfico.

Este concurso organizado por LA GACETA, que persigue potenciar la creatividad, originalidad, popularidad y señas de identidad de los pueblos participantes, se ha convertido en un clásico cada verano ya que se invita a participar a todos los municipios de la provincia y consiste en realizar durante el periodo estival una fotografía o vídeo simpático del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios