03 diciembre 2021
  • Hola

Jugar al golf sin tener ni idea

Salamanca Golf & Country Club lanza su nuevo producto “Golf en familia”, el plan perfecto para las tardes del fin de semana

26 ago 2020 / 21:37 H.

¿Cuántas veces has pensado “el golf no es un deporte” o “el golf es para ricos”?

¿Y si te dijeran que el golf es altamente saludable porque en un partido se recorren entre cinco y siete kilómetros al aire libre y se consumen unas 800 Kilocalorías? ¿O que un greenfee para una ronda de casi cuatro horas cuesta menos que el alquiler de una cancha de padel?

Romper con los estereotipos: eso es lo que pretende Salamanca Golf & Country Club con su nuevo producto “Golf en familia”, una idea pionera en el mundo del golf que busca acercar este deporte a personas de todas las edades de una forma divertida y desenfadada.

Olvídate de los clásicos pantalones de cuadros y los zapatos blancos, de pesadas bolsas llenas de palos o de jugar en un silencio aún más sepulcral que en un concierto de canto gregoriano.

Nada de eso tiene sentido con “Golf en familia” porque lo que quieren desde Salamanca Golf es demostrar que el golf es un deporte divertido, seguro (respeta la distancia social al no haber contacto físico entre jugadores) y muy saludable, porque se juega al aire libre y en un paisaje difícilmente comparable en un ambiente urbano.

“Queremos romper moldes, acercar el golf, desmitificarlo... y proponer un plan familiar perfecto para las tardes de los fines de semana”, aseguran desde Salamanca Golf.

La idea, en efecto, parece perfecta: tú, con tu pareja y con tus hijos, quizá también otra familia amiga, sin tener ni idea de golf. Pagas 15€ por todo el grupo familiar, te dejan unos palos y unas bolas... ¡y a disfrutar en el campo durante un par de horas, quizá más!.

Nada de clases en la cancha de prácticas. Directamente al campo, desde el principio.

“¿Y dónde está el truco?”, te preguntarás. Bueno, sí, hay uno, pero pequeño: los palos y las bolas son de un material conocido como SNAG pensado para asegurar que la primera experiencia en el mundo del golf sea realmente satisfactoria.

“Estos palos están hechos con materiales que eliminan el riesgo de un accidente por impacto y, además, ayudan al jugador en el golpe” - asegura Francisco Patiño, gerente de la entidad. De hecho, están presentes en el sistema de enseñanza del golf desde hace décadas, ya que las sensaciones son muy parecidas, pero se elimina la frustración que supone no dominar la técnica que exige el material convencional.

El plan está pensado, por tanto, para divertirse en familia, al aire libre y a diez minutos de Salamanca. Los nuevos jugadores podrán hacer un recorrido de hasta nueve hoyos con sus propias reglas de juego, pero siempre teniendo en mente que el objetivo es introducir la bola en el hoyo con el menor número de golpes. Solo se pide seguir con atención un pequeño briefing antes de empezar, por aquello de explicar a los novatos las bases de este precioso deporte.

Además, el partido se puede combinar con una disciplina conocida como “footgolf” que utiliza pelotas del tamaño de las de fútbol y que, en vez de palos, exige golpear con el pie. El greenfee da derecho, además, a utilizar el circuito de bicicletas, patinetes y running que durante las jornadas de “Golf en familia” se habilita alrededor de los hoyos del campo.

Ya lo sabes, si buscas algo realmente divertido para hacer todos juntos, quizá deberías quitarte prejuicios de la cabeza y descubrir que “Golf en familia” de Salamanca Golf & Country Club es el planazo perfecto para las tardes del fin de semana.

Dónde: Campo de Golf de Villamayor, Salamanca Golf & Country Club

Cuándo: Tardes del fin de semana a partir de septiembre.

Cuánto cuesta: 15€ el grupo familiar, material incluido.

Más información: en www.salamancagolf.com o en el 923 337 011

Contenido patrocinado por Salamanca Golf & Country Club