19 septiembre 2020
  • Hola

Vanshelboim y Esteve se llevan la victoria en el XVIII Open de Béjar

El ucraniano venció (6/3, 6/3) a Álex Moro, mientras que la alicantina, que fue subcampeona cuatro años atrás, triunfó frente a Carmen Gallardo (6/2, 6/4)

Béjar /
02 ago 2020 / 20:31 H.

El ucraniano Eric Vanshelboim y la alicantina Olga Esteve se ha llevado este sábado la victoria en la décimo octava edición del Open de Béjar, que ha concluído con la satisfacción de la organización por poder haber desarrollado una competición de este tipo con más de 200 tenistas y todas las medidas de seguridad necesarias para hacerlo.

La primera en conseguir el triunfo fue la tenista alicantina, que ya participó en el torneo cuatro años atrás quedando subcampeona, tal y como ella misma recordó. Este sábado se mostraba “super contenta” por su victoria frente a Carmen Gallardo por 6/2 y 6/4.

En el caso de la categoría masculina absoluta, el ucraniano Eric Vanshelboim venció a Alex Moro con un resultado de 6/3 y 6/3. El ganador agradeció en inglés el haber podido participar en una prueba que, como corroboró a través de sus redes, le ha servido para mantenerse activo “en estos tiempos difíciles”. Por eso se sacó la licencia española para poder mantenerse activo. Y es que durante la entrega de premios posterior se puso de manifiesto la importancia de que al menos 212 personas hayan podido jugar durante más de una semana en Béjar al tenis dada la gran cantidad de torneos similares que se han cancelado. Por eso, tanto la directora general de Deportes de la Junta, María Perrino; como la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, o el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, felicitaron a la organización del torneo (Open de Béjar e IBP Series) por el desarrollo de la prueba.

Concluyeron también otras categorías inferiores y sus ganadores recibieron sus respectivos galardones. En alevín femenino, la ganadora fue Nahia Sánchez y la subcampeona, Uxue Bernal. En alevín masculino triunfó Rodrigo Hidalgo y quedó segundo Alberto Macías, mientras que en infantil femenino se llevó la victoria Ruth Torres, seguida de Nahia Echaide. Mario Arce venció en infantil masculino y Jorge Domingo fue el subcampeón. En categoría cadete, los ganadores fueron Victoria Solís y Antonio Prat, mientras que los subcampeones fueron Berta Gutiérrez y el albense Carlos Sierra, que ya había ganado el torneo con anterioridad. Sí hubo una campeona de la provincia, ya que la joven guijuelense Paula Sánchez se llevó la victoria en junior femenino frente a Oihane Vicario. Iñaki Montes fue el ganador de junior masculino y Daniel Mathie, el subcampeón. Finalmente, Quino Muñoz se llevó la victoria en veteranos +35.

Los ganadores de la categoría absoluta se llevaron un premio de 1.000 euros y un jamón de bellota cada uno, entre otros trofeos, mientras que los subcampeones obtuvieron 500 euros y una paleta ibérica, entre otros.

La organización entregó mil euros en alimentos a las asociación San José Artesano de Béjar, cuyos representantes estuvieron presentes en la final.

PALABRAS CLAVE