Borrar
Aficionados salmantinos de la peña Bus Stop en la Fan Zone blanca en Londres.
Salmantinos madridistas en Wembley: mucha suerte en un viaje de récord

Salmantinos madridistas en Wembley: mucha suerte en un viaje de récord

Mariano y Diego fueron los primeros en llegar y representaron el viernes a la peña en la Quedada Mundial. Otros aficionados charros del Real Madrid no faltaron a la cita en Londres

Alex G. Santana

Salamanca

Lunes, 3 de junio 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La afición salmantina del Real Madrid estuvo muy bien representada en el estadio de Wembley. Tanto por grupos de aficionados que fueron por su cuenta, consiguiendo las preciadas localidades como socios del Real Madrid o las que ponía a la venta la UEFA, y la peña madridista 'Bus Stop', que batió en Londres su récord de asistencia a una final de la Liga de Campeones: más de la mitad de sus componentes, 20 de unos 30, estuvieron en la cita histórica.

Los propios protagonistas reconocen que en esta ocasión la suerte se alió con ellos: en el sorteo de entradas para los socios fueron agraciados los primeros catorce: dos grupos de seis componentes cada uno y otras dos de un aficionado por su cuenta. Además, el Real Madrid le había concedido a la peña charra otras dos entradas, mientras que cuatro socios las consiguieron por su cuenta. Veinte tuvieron suerte y el resto no, especialmente ocho socios cuyos números de petición cayeron entre los últimos y sólo pudieron acceder a las localidades de 500 euros, que se salían del presupuesto. El resto las 'cogieron' a 190.

Mariano y Diego fueron los primeros en emprender el viaje a Londres. El jueves partieron desde el aeropuerto de Asturias y el viernes fueron los representantes de la 'Bus Stop' en la Quedada Mundial de aficionados madridistas que tuvo lugar Piccadilly Circus.

Los demás viajaron el mismo sábado con el aeropuerto de Oporto como partida: unos llegaron directamente a Londres y otros con escala en Ginebra. Además, uno de los socios de la peña salmantina vive en Londres, por lo que lo tuvo fácil. Los más 'atrevidos' tuvieron que buscarse el viaje por su cuenta, con chárters a Cardiff previo paso por la capital británica.

La suerte que ha tenido este año la peña no suele ser habitual, aunque siempre realizan peticiones de seis entradas para que les pueda tocar a algunos socios la posibilidad de acompañar a su equipo en las finales de la Liga de Campeones. Esta vez fue la 'mano inocente' de Pirri la que hizo que cayeran dos paquetes, más el de otro peñista que pidió las cuatro de su familia y fue correspondido con dos.

Desde el mediodía los socios de la 'Bus Stop' ya se hicieron notar en la Fan Zone a orillas del Támesis, mientras esperaban a que llegaran por allí los más rezagados y se acercaba la hora del partido para llevar una representación de Salamanca al mítico Wembley. Luego, en el transcurso del encuentro sufrieron de lo lindo, sobre todo en el primer tiempo, hasta que Carvajal abrió el camino de La Decimoquinta a falta de un cuarto de hora para el final del partido. A partir de ahí, la alegría estalló entre los salmantinos en Wembley que vivieron su momento culmen viendo a Nacho levantar la Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios