16 agosto 2022
  • Hola

Salamanca, capital mundial del ajedrez

A lo largo de toda la semana, la ciudad acoge la cuarta edición del torneo magistral con parte de los mejores jugadores del planeta

14 dic 2021 / 09:22 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La cuarta edición del torneo magistral de ajedrez de Salamanca es ya una realidad. Esta noche tendrá lugar el acto de inauguración en el que se conocerán los emparejamientos de una cita que volverá a contar con parte de los mejores jugadores del mundo, entre ellos destaca la presencia de Veselin Topalov, excampeón del mundo búlgaro afincado en Salamanca, y Alexéi Shírov, jugador ruso que buscará revalidar título en Salamanca tras el triunfo de la pasada edición.

La gran novedad este año no estará en las partidas, sino en lo que las rodea, ya que después de que el año pasado por la pandemia no se permitiera la entrada de aficionados, en esta ocasión unos sí se van a abrir las puertas para que grupos reducidos puedan presenciar los choques en el Colegio Arzobispo Fonseca, donde mañana por la tarde tendrán lugar los enfrentamientos de las dos primeras rondas.

El torneo magistral de Salamanca es una de los más importantes del panorama nacional, y lo ha conseguido gracias a mantener la presencialidad en las partidas, dejando de lado la senda online por la que han optado cada vez más organizadores. La gran peculiaridad de esta cita es que siempre se cuenta con el número de jugadoras que de jugadores, en un guiño al ajedrez femenino, que está creciendo a pasos agigantados. De la misma manera se programa un festival con actos culturales y de proyección de este deporte para toda la sociedad salmantina.

La proyección internacional de Salamanca se disparará gracias a este torneo magistral. En la ciudad se darán cita periodistas internaciones y las partidas podrán ser seguidas a través de las principales plataformas de seguimiento online: Chess, chess24 y playchess.

Si quiere conocer más sobre los jugadores de clase mundial que se enfrentarán en Salamanca, acceda al periódico a través de orbyt o en la edición de papel de este mares 14 de diciembre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png