Borrar
Uno de los jóvenes deportistas, en plena acción.  
Prometedora cantera del trial bejarano

Prometedora cantera del trial bejarano

Los jóvenes deportistas participaron en el Campeonato de España de Ciclismo de Trial disputado en Cartagena, cuatro de ellos seleccionados por la Federación de Castilla y León

TEL

Béjar

Lunes, 1 de julio 2024, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los jóvenes bejaranos aficionados al trial están afianzando una prometedora cantera que afianza la presencia de deportistas de clubes bejaranos en destacadas competiciones a nivel nacional. Así ha sido este fin de semana con la participación de numerosos deportistas bejaranos en el Campeonato de España de Ciclismo de Trial, que tuvo lugar en Cartagena.

Según señala Iván Izquierdo, del Outzone, «este evento, que reunió a los mejores talentos del país, fue el escenario ideal para que nuestros atletas demostraran su habilidad y dedicación. Más allá de los resultados, lo más destacable de esta edición ha sido la notable participación de nuestros jóvenes en las categorías de promesa e infantil. Este hecho subraya la existencia de una cantera prometedora en Béjar, lo que garantiza un futuro brillante para el ciclismo de trial en nuestra ciudad». Además, cuatro de ellos fueron seleccionados por la Federación de Castilla y León, representando a la comunidad en la competición.

Entre los logros más destacados de los deportistas bejaranos se encuentran: Neco Herrera García, 8º (Outzone); Luca Hernández Hinojal: 9º (Outzone); Hugo Izquierdo Bermejo: 15º (Outzone); Gonzalo del Álamo Martín: 16º (Bedelalsa, C.D.); Iván Izquierdo González: 5º (Outzone); Alberto Sánchez García: 15º (Outzone); Daniel Heras Quesada: 14º (Outzone); Óscar del Álamo Martín: 26º (Bedelalsa, C.D.).

La joven deportista Alba Cuevas no pudo finalizar la competición debido a un golpe de calor, que requirió atención médica y varias horas de recuperación en ambulancia. Según informa el club, ya se encuentra recuperada y en buen estado de salud.

Desde el club Outzone se considera que: «Estos resultados son fruto del esfuerzo constante y la pasión por el ciclismo de trial que caracteriza a los deportistas bejaranos. Además, reflejan el excelente trabajo de los entrenadores y el apoyo incondicional de las familias y la comunidad bejarana. Desde el club Outzone, queremos agradecer a todos los que han hecho posible este éxito y animar a nuestros jóvenes a seguir persiguiendo sus sueños y metas deportivas. La participación y la experiencia adquirida en este campeonato son, sin duda, el verdadero triunfo«.

Diferentes momentos de la presencia bejarana en el Campeonato.
Imagen principal - Diferentes momentos de la presencia bejarana en el Campeonato.
Imagen secundaria 1 - Diferentes momentos de la presencia bejarana en el Campeonato.
Imagen secundaria 2 - Diferentes momentos de la presencia bejarana en el Campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios