05 diciembre 2021
  • Hola

Primeras bolas en los campos de golf de Salamanca

El golfista José María Rozas fue uno de los primeros en disfrutar de la reapertura de las instalaciones con la fase 1 . “Algo se pierde en dos meses pero lo recuperaré”, explica

31 may 2020 / 09:12 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El golfista salmantino José María Rozas volvió esta semana a sentir su deporte tras dos meses y medio de parón por el coronavirus y es que fue uno de los primeros en pisar el verde del campo de Villamayor para comenzar con su truncada preparación durante el confinamiento.

Lo primero fue medir sensaciones. “Algo se pierde después de dos meses y medio sin hacer nada de golf pero espero en un par de semanas volver a recuperar el nivel”, reconoce José María Rozas que admite que la crisis del COVID19 ha supuesto un frenazo a su preparación. “Antes de que pasara todo esto yo entrenaba a golf seis días a la semana y otros tres hacía además ejercicio físico complementario. Con el confinamiento solo he podido hacer ejercicio en casa y nada de golf”, indica el salmantino de 16 años que tenía muchas expectativas en conseguir buenos resultados en el nacional sub16 y otros torneos de su categoría.

Eso sí pasar de 100 a cero no ha sido fácil para Rozas que admite que se ha intentado quitar el ‘mono’ de los palos en casa pero sin mucho éxito. “Vivo en un piso y evidentemente no tenía mucho espacio. Algo he pateado pero muy poco ya que no tenía espacio”, describía.

Ahora no quiere ir con prisa en el regreso y es que reconoce que quiere ir subiendo el nivel de exigencia de forma paulatina. “El primer día he estado dando bolas en la zona de práctica y no he salido al campo. He estado una hora y media casi dos pero poco a poco iré subiendo la exigencia de los entrenamientos”, añade.

José María Rozas cuando llegó esta semana al campo de Villamayor se encontró con una sorpresa agradable. “Había mucha gente saliendo al campo. Un lunes de invierno estoy yo y cuatro más y un lunes con buen tiempo sí hay algo más de gente, pero no tanta como este lunes”, relataba Rozas y al mismo tiempo especificaba que percibió que se mantenían las distancia de seguridad en todo momento. “Es lógico que después de tanto tiempo la gente haya venido al campo en masa y es que había muchas ganas de volver a jugar”, reflexionaba el golfista salmantino.

Rozas ya no tiene que patear en su casa sino que tiene mucho campo para jugar.

Posible regreso en agosto o septiembre

El regreso de las competiciones en el golf no está muy claro aunque a finales del verano podrían ser un hecho, según José María Rozas. “He estado en contacto con las federaciones española y la de Castilla y León y nos transmiten que las competiciones nacionales podrían volver en agosto o septiembre. No es tanto problema por el contagio durante el juego ya que es un deporte donde no hay contacto pero sí que para estos torneos se juntan jugadores de todas partes y por desplazamiento y logística sí puede ser un problema”, indica el salmantino.

Sin torneos internacionales

“Es una pena este parón que ha habido ya que tenía opciones de hacerlo bien en el nacional sub16 y sub18 y me he perdido un par de torneos internacionales a los que iba a ir este verano”, explica José María Rozas que quiere recuperar el tiempo perdido cuanto antes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png