Borrar
Almudena Parres, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca.
El Pickleball aterriza en las pistas de Salamanca

El Pickleball aterriza en las pistas de Salamanca

Del 31 de agosto al 3 de septiembre llegará el primer torneo internacional de este nuevo deporte que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis mesa

Jaime García

Lunes, 21 de agosto 2023, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca acogerá el I Torneo Internacional de Pickleball de Salamanca, un deporte novedoso en distintas partes del mundo que cada vez cuenta con más seguidores y jugadores. Para muchos, una disciplina desconocida, pero, el pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets.

Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca, en fiel apoyo al deporte como estrategia para la dinamización social más saludable, llevará a cabo desde el próximo 31 de agosto hasta el día 3 de septiembre el primer torneo en la ciudad del Tormes. La competición deportiva, que inició su andadura en el año 2012 en nuestro país, estima recibir cerca de 500 participantes de todas las edades. Países como Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y Australia acudirán a la cita deportiva en Salamanca que, por primera vez, podrá disfrutar de los mejores jugadores y jugadoras del planeta.

El lugar de celebración será en las instalaciones del Río Tormes y en las del Campo de Tiro.

El torneo se podrá ver de forma totalmente gratuita, y contará con las categorías de individual masculino e individual femenino, dobles masculinos y dobles femeninos, y por último, dobles mixtos. A su vez, durante la fiesta deportiva los asistentes van a poder disfrutar de productos típicos de la provincia de Salamanca, en día fantástico para la familia donde no va a faltar la música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios