Borrar

Petkov vence el primer Open Internacional de ajedrez de Campillo de Salvatierra

Cerca de setenta personas se inscribieron para participar en la prueba | El serbio Aleksa Strikovic acabó en segunda posición

TEL

Sábado, 5 de noviembre 2022, 22:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El búlgaro afincado en Galicia Vladimir Petkov se ha erigido este sábado en el ganador del primer Open internacional de ajedrez disputado en Campillo de Salvatierra.

Cerca de sesenta personas se inscribieron para participar en la prueba, que cuenta con el impulso de la familia de Arriba Alberto, de Alba de Tormes, junto con el Ayuntamiento de Campillo de Salvatierra y la federación regional , entre otros.

Petkov, uno de los favoritos, consiguió la victoria con cinco rondas vencidas y un empate con otro de los favoritos, el serbio Aleksa Strikovic (ambos, GM del torneo). Tras ellos, Fernando Ribeiro y Daniel Sanz, Maestros Fide. Completaron el “podio” de ocho premios, dotados con 1.000 euros en metálico, Joel Lázaro Gómez, José Daniel Valle Portillo, Alberto Alagueró Casado y Fernando Bullón Abdón.

Entrega del premio al ganador, Vladimir Petkov | TEL
Entrega del premio al ganador, Vladimir Petkov | TEL

El salón de Campillo acogió el torneo en siete rondas y contó con categorías inferiores y absoluta. Así, en Sub 8, se llevó el trofeo José Sánchez Lucas. Ignacio Sierra Peña consiguió la victoria en el Sub 10, Manuel Prieto Martín en Sub 12 y Esteban de Arriba Alberto, en Sub 14. Lucía Sánchez Elena fue la primera en Sub 18.

El ganador manifestó su satisfacción por conseguir la victoria después de haber estado prácticamente tres años sin jugar: “No es fácil ganar un torneo de ajedrez, estoy muy contento y agradezco a la organización del torneo. Es mi primera vez aquí y estoy muy contento. Es un juego que me encanta y, también, participar en los torneos porque tiene una adrenalina que no hay en otros deportes. Me alegro mucho también por ver cómo juegan los niños porque les ayuda mucho”.

El alcalde de Campillo, Juan Carlos Tejedor, dio las gracias a los participantes y confirmó su intención de mantener el Open en el futuro.

Clasificación

1. Vladimir Petkov

2. Aleksa Strikovic

3. Fernando Ribeiro

4. Daniel Sanz Wawer

5. Joel Lázaro Gómez

6. José Daniel Valle Portillo

7. Alberto Alagueró Casado

8. Fernando Bullón Abdón

9. Amador González de la Nava

10. Lucía Sánchez Elena

11. Esteban de Arriba Alberto

12. Agustín Benavente Miguel

13. Jacinto García Martín

14. Pedro Sánchez Elena

15. Juan José Castellano González

16. Enrique Sánchez Acosta

17. Juan Antonio Sánchez Martín

18. Saúl Matías Jiménez

19. Carlos Montes Fuentes

20. Ricardo Gil Turrión

21. Emilio Emilov Chalev

22. Pedro Redondo Garrido

23. Agustín Hernández Castellano

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios