04 agosto 2020
  • Hola

Overbooking en las instalaciones de los deportes de fase 1. Este es el número de reservas en Las Pistas

Las Pistas y los campos de golf de Zarapicos y Villamayor, los recintos deportivos salmantinos más demandados con más de 300 solicitudes

25 may 2020 / 09:14 H.

La ‘nueva normalidad’ llega este lunes al deporte salmantino con la entrada en vigor de la fase 1. El principal medidor para calibrar el grado de uso en esta nueva fase se trata de la cita previa, requisito en todas las instalaciones deportivas disponibles a partir de este lunes. La respuesta ha sido positiva ya que las solicitudes, en especial en golf y atletismo, han sido numerosas, superando las 300 y poniendo de manifiesto el interés por volver a practicar deporte al aire libre en estas instalaciones.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca abrirá las pistas de atletismo y de tenis de ‘El Helmántico’ y las pistas de tenis del complejo ‘Rosa Colorado’, pues “se trata de instalaciones al aire libre, que permiten el entrenamiento individualizado y una gestión de usos controlados, además de garantizarse las correspondientes medidas de seguridad e higiene”. Hay un centenar de solicitudes registradas entre el Ayuntamiento y la Delegación de Atletismo de Salamanca. “Lo más importante ahora es la seguridad. Llevan dos meses y medio sin poder entrenar en esta instalación y la clave es que puedan hacerlo de forma segura”, explicaba Casimiro Blanco, delegado de Atletismo en Salamanca, el mismo que ponía de manifiesto que será el Consistorio el que distribuirá los horarios y la duración de las sesiones por atleta para los próximos días.

Los atletas que hayan sido autorizados para entrenar tendrán que estar a la hora que hayan reservado y no podrán estar más de 10 atletas simultáneamente. Podrá haber un entrenador por cada atleta o grupo de atletas, pero en ningún caso, más de 2. No tendrán acceso a vestuarios ni al gimnasio ni tampoco a las fuentes y deberán portar su propia botella de agua.

El golf salmantino también vivirá este lunes una jornada especial y es que se abren los campos de Villamayor y Zarapicos, y de La Cerrallana de Béjar. Francisco Patiño, gerente de Salamanca Golf & Country Club, explicó que para la jornada de este lunes ya ha registrado alrededor de las 180 solicitudes para los campos de golf de Villamayor y Zarapicos. En Béjar, ya hay una docena de inscritos en La Cerrallana.