19 marzo 2019
  • Hola

Oro para Castilla y León con una gran Gema Martín

La salmantina fue cuarta, apuntalando sus méritos para ir al Mundial

11 mar 2019 / 17:24 H.
    Cargando reproductor ...

Gema Martín se subió a lo más alto del podio este domingo en Cáceres junto a sus compañeras de la selección de Castilla y León para recibir la medalla de oro en la prueba absoluta femenina del Campeonato de España de campo a través. Además, la atleta salmantina tuvo una magnífica actuación individual alcanzando la cuarta plaza, solo por detrás de Trihas Gebre, Irene Sánchez-Escribano y Blanca Fernández.

En la prueba absoluta masculina, Dani Sanz terminó en la 28ª posición, colaborando a que Castilla León se hiciera con la medalla de bronce, tras Cataluña y Madrid.

Fue un gran Nacional para los combinados autonómicos que conquistaron cinco de los seis posibles metales.

Este martes sabrá si va al Mundial. Cruzar la línea de meta en cuarta posición en la general y primera por combinados regionales alarga la ‘carrera’ a Gema Martín hasta este martes, día en la que RFEA dará a conocer la lista de convocados para el Mundial de campo a través de Dinamarca Por sus resultados y estado de forma, parece ‘obligatorio’ que la salmantina esté entre las seleccionadas: “Estoy contentísima por cómo ha salido todo, aunque la verdad es que en la tercera vuelta estuve a punto de retirarme, pero he hecho un esfuerzo por recuperar la concentración y por dar una alegría a toda mi familia que ha venido a verme. Y ha tenido la recompensa de un muy buen final y de rezar hasta el martes para ver si estoy en la lista del Mundial”.

PALABRAS CLAVE