07 diciembre 2019
  • Hola

Nicolás Almagro y “Pato” Clavet promocionan el tenis en Salamanca

La actividad es gratuita y se celebra este sábado

13 sep 2019 / 16:36 H.

La ciudad de Salamanca, dentro del programa deportivo de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, se convertirá el próximo sábado, día catorce de septiembre, en la primera localidad en desarrollar una de las actividades de promoción “Show Tennis”, con la participación de leyendas del Tenis incluidas en el programa del Circuito de Aficionados de la Real Federación Española de Tenis, que será desarrollada conjuntamente entre la propia RFET y la Federación de Tenis de Castilla y León.

El objetivo del evento es la celebración del éxito del tenis español, llevando el tenis a la calle para vivir una jornada deportiva única, ilusionante para todos sus aficionados, desde los más pequeños a los más veteranos, en un ambiente festivo y de diversión con el apoyo de dos de las grandes leyendas de nuestro tenis, los ex tenistas profesionales Nicolás Almagro y “Pato” Clavet.

Nicolás Almagro, retirado del tenis profesional este mismo año, ex número 9 mundial, ostenta un palmarés de 13 títulos ATP en un total de 23 finales disputadas, además de 7 eliminatorias de Copa Davis, donde se proclamó campeón con el equipo español en 2008 y fue finalista en 2012.

El murciano ha sido también 2 veces campeón de España absoluto en 2006 y 2007. Actualmente dirige la Academia de Tenis La Manga Club, prestigioso Resort turístico y deportivo situado en la región de Murcia.

Por su parte, Francisco Javier “Pato” Clavet, llegó a alcanzar el puesto número 18 del mundo, con un palmarés de 8 títulos ATP en un total de 15 finales disputadas.

El madrileño representó al equipo español en Copa Davis, siendo partícipe de la victoria de España en su primera eliminatoria el año que España ganó la primera Copa Davis de su historia.

En su currículum destacan victorias sobre diversos jugadores números 1 del ránking ATP, como John McEnroe, Mats Wilander, Thomas Muster, Andre Agassi, Lleyton Hewitt, Gustavo Kuerten, Carlos Moyá, Jim Courier, Marcelo Ríos o el mismísimo Roger Federer, en su único enfrentamiento.

Fue también 2 veces Campeón de España Absoluto en 1995 y 1999.

Como entrenador, destaca su trabajo con el tenista Feliciano López. Recientemente ha sido el líder de la selección española en el Campeonato del mundo por equipos veteranos, donde España se ha alzado con el título mundial.

La actividad, de entrada gratuita para todos los asistentes, se desarrollará el sábado 14 de septiembre, a partir de las 17:00, en el Pabellón de la Alamedilla.

Dicha actividad, arrancará con un clínic sobre touchtennis, nueva modalidad del tenis que se practica en una pista reducida con materiales totalmente adaptados para su práctica en todas las edades y niveles, ha sido impulsada por la Federación de Tenis de Castilla y León y el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, entidades que, aunando esfuerzos, han trabajado coordinadamente con la RFET en los últimos meses para acercar el tenis de más alto nivel a todos los salmantinos y salmantinas en la que, sin duda, será una jornada histórica para la ciudad.