Muere el árbitro García de la Loma a los 31 años
Sus compañeros, en todas las categorías del fútbol español, portarán esta semana brazaletes negros como homenaje a su figura
Salamanca
Miércoles, 5 de marzo 2025, 14:21
El árbitro David García de la Loma ha fallecido este martes a los 31 años de edad tras luchar contra un cáncer que le hizo perder el brazo derecho y le obligó a pausar su actividad como colegiado de Segunda RFEF.
«La RFEF quiere mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de David García de la Loma, árbitro de Segunda Federación fallecido tras una larga enfermedad», anunció la federación española en un comunicado.
⚫️ La @rfef quiere mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de David García de la Loma, árbitro de Segunda Federación fallecido tras una larga enfermedad.
— RFEF (@rfef) March 5, 2025
David ha sido un ejemplo de lucha, constancia y amor por el arbitraje.
➡️ Sus compañeros, en todas las… pic.twitter.com/LwjZUbh8vE
En el mismo aseguran que el colegiado palentino fue «ejemplo de lucha, constancia y amor por el arbitraje» y que todos sus compañeros, en todas las categorías del fútbol español, portarán esta semana brazaletes negros como «homenaje a su figura».
García de la Loma sufrió la amputación del brazo derecho por un cáncer, concretamente un sarcoma sinovial, que le impidió debutar en la Segunda RFEF en la temporada 2020-21, y regresó a los terrenos de juego en septiembre de 2022.
Muchos clubes españoles, sobre todo los de la Segunda RFEF, han enviado a través de redes sociales sus condolencias a amigos y familiares de García de la Loma. Entre ellos se encuentra el Salamanca UDS que lamenta «profundamente» el fallecimiento de un árbitro «que ha luchado valientemente contra una larga enfermedad».
🕊️ | Desde el Salamanca UDS lamentamos profundamente el fallecimiento de 𝐃𝐚𝐯𝐢𝐝 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐨𝐦𝐚, árbitro de Castilla y León que ha luchado valientemente contra una larga enfermedad.
— Salamanca UDS (@SalamancaCFUDS) March 5, 2025
Deseamos hacer llegar a su familia y amigos nuestro más sentido pésame.… pic.twitter.com/s3DzJwzETb