24 enero 2021
  • Hola

Lorenzo Santolino, el mejor español de la jornada en motos

El salmantino sufrió para mantenerse a 17 minutos en la general

La séptima jornada del rally Dakar, la de la reanudación tras el parón del sábado, no dejó buenas noticas ni sensaciones para el participante salmantino, Lorenzo Santolino (Sherco), que ayer sufrió de lo lindo mermado por molestias estomacales y con un problema mecánico que le ha lastrado en los últimos 200 kilómetros Pese a todos los problemas, Santolino está a 17 minutos del líder de la general de motos, que es Nacho Cornejo (Honda) y fue el mejor español del día, entró en meta justo por delante de Joan Barreda. La etapa en motos se la llevó el vigente campeón, Ricky Brabec (Honda), mientras que Santolino cruzó la línea de meta en décimo tercera posición. Cornejo aventaja en un solo segundo a Toby Price (KTM) en la general, mientras que Sam Sunderland (KTM) se mantiene en el tercer puesto.

En coches, el saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) negó por 48 segundos el triunfo en la séptima especial al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), quien es más líder a pesar de que se le sigue resistiendo el triunfo de etapa en esta edición. Por su parte, el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), vigente campeón de la prueba, marcó el tercer mejor tiempo de la jornada. El Matador permanece tercero en la general, a 41 minutos y 6 segundos del líder.

Santolino: “Tengo las manos como un Playmobil”

“Estoy cansado, no me lo he pasado muy bien”, comenzaba Santolino su análisis de la jornada. “Hemos ido muy rápido, con ondulaciones, hierba de camello... tengo las manos como un Playmobil de agarrar la moto. Me ha costado bastante ir rápido. He ido todo el día solo. Hacia el final me he encontrado con Benavides, que venía en contradirección y se había perdido, me he parado a hablar con él, he seguido y nos hemos ido los dos. En los últimos kilómetros he dudado un poco, había muchas pistas, no me he llegado a perder pero tampoco lo he hecho a tope”, ha comentado el piloto que se ha quedado sin freno atrás “se hunde hasta abajo y frena muy poco”.

CLASIFICACIÓN MOTOS

Etapa 7

1. R. Brabec (EEUU) 4:37.44

2. N. Cornejo (Chile) a 2:07

3. S. Howes (EEUU) a 2:19

13. Lorenzo Santolino a 8:44

General

1. N. Cornejo (Chile) 28.51.31

2. T. Price (Australia) a 0.01

3. S. Sunderland (Gran Bretaña) a 2:11

11. Lorenzo Santolino a 17:26

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png