Borrar
Lorena Martín mira su crono. LAYA
Lorena Martín y Álvaro de Arriba aprietan por estar en París: lucharán por las medallas en La Nucía

Lorena Martín y Álvaro de Arriba aprietan por estar en París: lucharán por las medallas en La Nucía

La atleta de Peñaranda da una exhibición en su serie de 'semis' en el 800, mientras que De Arriba cumple con solvencia el trámite

Iván Ramajo

Salamanca

Sábado, 29 de junio 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda jornada del Campeonato de España de Atletismo al aire Libre que desde este viernes se está celebrando en La Nucía (Alicante) se estrenó con dos de las tres bazas que Salamanca tiene para estar representada en los Juegos Olímpicos de este mismo verano. Abrió fuego a las 11:22 horas Lorena Martín (New Balance) con una demostración del gran estado de forma en el que llega para lograr su objetivo. La atleta de Peñaranda se llevó de cabo a rabo su semifinal del 800, imponiéndose por casi un segundo de ventaja a Marta Mitjans, que fue la otra clasificada para la final de este domingo (13:20 horas por Teledeporte) en la que la peñarandina tiene la oportunidad de asegurarse de manera matemática el billete para la cita de París, que por ahora tiene de manera virtual ya que cumple con todos los requisitos exigidos por la RFEA para ello.

Poco más de media hora después fue el turno de Álvaro de Arriba (Nike), quien también logró billete para la final de este mismo domingo (13:30 horas). El pupilo de Juan Carlos Fuentes logró la clasificación para pelear por las medallas, tras acabar en segunda posición con una marca de 1:50.52, tan solo superado por Josué Canales. De Arriba, que también cumple con todos los requisitos, aunque la competencia por estar en París en el 800 masculino es grande, tiene todo para dar un golpe sobre la mesa en la final de este domingo, si logra volver a colgarse el oro por cuarta vez en su carrera (ya lo hizo en 2016, 2018 y 2022).

En la sesión vespertina, Mario García Romo hará su puesta de largo en la competición a partir de las 20:32 horas en la serie de semifinales. Como en el 800, se llevarán a cabo tres rondas previas que concluirán con la tercera y última prueba a partir de las 20:39 horas.

En esta misma disciplina, pero en categoría femenina, tomará parte la última representante charra en competir, que es Rocío Garrido.

Además, la participación salmantina se completa con la final de disco que se disputa a partir de las 21:00 horas en la que tomará parte el lanzador del Atlético Salamanca, Rubén Matas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios