Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Laura Ester Ramos es uno de los nombres que ha sonado con fuerza este sábado en París después de que la selección española de waterpolo femenino se haya proclamado campeona olímpica al ganar a las australianas 11 a 9 en la final.
Esta guardameta nació en Barcelona en 1990 y es una figura histórica en el olimpismo español, ya que ha ganado numerosas medallas a lo largo de su carrera, concretamente, una de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y otra obtenida hace 12 años en Londres, que se suman al tan deseado oro logrado este sábado en París.
Además, ha sido campeona mundial en Barcelona 2013 y ha conquistado dos títulos europeos en Budapest, en 2014 y 2020. También ha sumado a su colección una medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y otras medallas en campeonatos europeos y mundiales, consolidando su lugar como una de las grandes figuras del waterpolo y del deporte español.
Laura no es salmantina de nacimiento, pero mantiene parte de sus raíces en la provincia, ya que su madre es de Peñaparda, donde ha veraneado en múltiples ocasiones. De hecho, como muestra del orgullo que sienten en el municipio por la waterpolista, bautizaron a la piscina municipal con su nombre, un curioso dato que salió también a relucir hace unos años en 'La Resistencia', cuando entrevistaron a la campeona en uno de sus programas.
En estos juegos, Ester Ramos ha participado como suplente de la portería, que normalmente ha estado defendida por su compañera Martina Terre. Estos serán los últimos Juegos Olímpicos en los que participe la deportista, poniendo, nunca mejor dicho, el broche de oro a su carrera olímpica.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.