22 abril 2021
  • Hola

La San Silvestre Salmantina se reinventa y será más solidaria que nunca

Los interesados podrán participar de forma individual del 1 al 27 de diciembre completando los recorridos previstos cuando mejor les venga

24 nov 2020 / 17:54 H.

La San Silvestre Salmantina se ha reinventado a raíz de la pandemia del coronavirus y en esta edición 2020 ha priorizado su lado solidario sobre el gran evento deportivo en la calle que marcaba el fin de año en Salamanca. Así, como no podrá celebrarse de forma multitudinaria como venía sucediendo en las 36 ediciones anteriores, esta carrera número 37 espera batir todos los récords, ya que los interesados podrán participar desde el 1 y hasta el 27 de diciembre haciendo sus recorridos de forma individual cuando ellos lo estimen oportuno.

Las inscripciones pueden formalizarse desde este martes hasta el día 26 de diciembre en la página web de la prueba al precio de 2 euros. Y si además se quiere conseguir una mascarilla de recuerdo, puede hacerse siempre que la inscripción se formalice antes del 12 de diciembre y pagando 5 euros más.

Todos los beneficios de la carrera irán destinados a Cáritas y a Cruz Roja. “Queremos batir de nuevo el récord de inscritos y es que esta vez con el fin solidario y sin las limitaciones de dorsales creo que podemos conseguirlo”, indicó José Antonio Molinero, presidente del Club Deportivo Padre Basabe, organizador de esta tradicional prueba. La última edición completaron 7.777 inscripciones que tenían.

Además, todos los participantes podrán descargarse un diploma acreditativo de su participación en esta prueba solidaria.

La prueba se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Salamanca, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo; el concejal de Deportes, Javier García Rubio; el de Turismo, Fernando Castaño; el presidente del Club Deportivo Padre Basabe, José Antonio Molinero; y el gerente del Grupo Setel, Luis González.

Si las circunstancias sanitarias lo permiten, se realizará un recorrido simbólico por la ciudad, -desde el Paseo de San Antonio hasta la Plaza Mayor-, realizado por un reducido número de atletas con la finalidad de representar el espíritu de la prueba y como homenaje a quienes este año han sufrido de forma especial las consecuencias derivadas del COVID-19.

La solidaridad también estará presente con el mantenimiento de la iniciativa del ‘Chip Solidario’. Y asimismo, se mantienen las iniciativas paralelas asociadas a este evento, como los concursos de fotografía, de carteles y microrrelatos, que alcanzarán la vigésimo séptima, décimo cuarta y octava ediciones, respectivamente.

Cargando reproductor ...

A ello se suma la edición de una revista, que contará con una tirada de 9.000 ejemplares, que se repartirán entre las empresas colaboradoras y los suscriptores de LA GACETA, la grabación de un vídeo promocional y de mensajes en vídeo animando a la participación en la ‘San Silvestre Salmantina’ por parte de personalidades destacadas del deporte y la cultura como Antonio Resines, Fernando Romay, Santi Cazorla, Vicente del Bosque, Martín Berasategui o Chema Martínez entre muchos otros.

Además, se prevé la instalación de un photocall en el entorno del Puente Romano para que los participantes y todos aquellos que deseen sumarse a esta edición puedan fotografiarse con el fondo y contribuir a la promoción de esta prueba deportiva colgando sus imágenes en las redes sociales.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png