24 mayo 2022
  • Hola

La Ruta de la Plata charra, protagonista del retorno de la Vuelta a CyL tras 4 años

La ronda regional, que no pisaba carreteras de la provincia desde el 2018, se celebrará en 2 etapas en julio | Salamanca será meta el día 27 y Guijuelo, salida y llegada, el 28

09 dic 2021 / 18:39 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Vuelta a Castilla y León tendrá un claro protagonismo de las carreteras de Salamanca. En concreto, las que vertebran la ‘Ruta de la Plata’. Y, así, cuatro años después de la última vez que la ronda regional transitó por carreteras de la provincia —los 182,4 kilómetros que unieron Alba de Tormes y Salamanca en el año 2018, con triunfo de Carlos Barbero— la Vuelta a CyL regresa con las dos llegadas de las que constará la 36ª edición y una de las salidas, con claro protagonismo de la capital y, sobre todo, de Guijuelo, que será principio y fin de la etapa decisiva de esta edición.

Así lo autorizó en la jornada de ayer el Consejo de Gobierno con la concesión de una subvención de 175.000 euros al Club Ciclista Cadalsa para financiar la organización y celebración de la XXXVI Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se celebrará el 27 y 28 de julio del próximo año y que se desarrollará en dos etapas, Zamora-Salamanca y Guijuelo-Guijuelo.

La edición más salmantina de los últimos años de la Vuelta a CyL contará con la presencia de destacados conjuntos UCI-Word Team, como Profesionales Continentales y Continentales UCI, resultando una participación total de 16 equipos. Los equipos previstos serán, en cuanto a los españoles: Movistar, Burgos BH, Khern Pharma, Electro Hiper Europa, Euskaltel-Euskadi, Caja Rural Seguros RGA. Y de los internacionales UAE Emirates, de UAE; Deceuninck Quick Step y Loto Soudal, de Bélgica; Arkea Samsic y Total Energie, de Francia; Astana, de Kazajistan; Eolo Kometa y Bardiani, de Italia; W52-Porto, de Portugal, e Israel Academy, de Israel.

Los equipos no están cerrados en su totalidad, a la vista del cambio de fechas y estando actualmente planificando su temporada 2022. La prueba estará controlada por nueve jueces árbitros, tres de categoría internacional designados por la Unión Ciclista Internacional y seis de categoría nacional, designados por la Real Federación Española de Ciclismo, más un inspector de Control Antidopaje designado por la UCI.

Según se dio a conocer este jueves, la organización la compondrán aproximadamente 180 personas, 30 montadores de meta, ocho montadores de salidas, diez montadores de pancartas intermedias, cuatro personas de señalización de recorrido, cinco personas de dirección, 16 motos de seguridad, doce conductores, tres médicos, seis personas de ambulancias, 30 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dos personas de megafonía, dos personas de foto finish, dos azafatas, seis personas en la oficina permanente, 15 personas de televisión, seis personas de los vehículos neutros más prensa escrita y gráfica.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png