25 junio 2022
  • Hola

La carrera que lucirá la Sierra y Las Batuecas en ocho países y toda España este domingo

Los 930 dorsales para las tres modalidades de la “Tres Valles” se agotaron en apenas una hora

12 mar 2022 / 09:44 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La ‘Tres Valles’ está de vuelta y este domingo lucirá la Sierra de Francia y Las Batuecas por todo el mundo, con la presencia de deportistas de ocho países y de quince comunidades autónomas. Los casi 1.000 participantes, acompañados por una importante cantidad de familiares y amigos, han provocado que durante todo el fin de semana se cuelgue el cartel de “no hay habitaciones” en el 95% de los establecimientos hoteleros y casas rurales de la comarca.

Los 930 dorsales disponibles se agotaron en apenas una hora para participar en las tres modalidades disponibles en una prueba organizada por el CD Tres Valles con el apoyo del Ayuntamiento de La Alberca y la colaboración de la Diputación de Salamanca y El Corte Inglés. Varios de los participantes en la presentación le dieron un ‘tirón de orejas’ a la Junta por no colaborar con una prueba que consideran vital para el turismo en la zona.

Habrá tres recorridos: la modalidad clásica, de 36 kilómetros, con toda la esencia de la Peña de Francia y el Valle de Las Batuecas; el formato Skyline, de 21 y una apuesta salvaje por el paraje natural salmantino; y el Porvenir Tres Valles, un trazado de iniciación al trail running y que contará con la participación de las selecciones autonómicas de Asturias y Castilla y León; y las jóvenes promesas del equipo Wild Trail Project de Nike.

Tras las palabras de Francisco Javier García Hidalgo, diputado de Turismo, Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca, y Adrián Rodríguez, director de Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Ángel Heras, el laureado deportista bejarano, quiso mostrar una vez más su apoyo a la ‘Tres Valles’ y destacó la importancia de la misma: “A veces no nos damos cuenta de la magnitud que tiene. La vi nacer y tengo mucho miedo de que se pierda. Hay que apoyarla sin tonterías, no solo por el beneficio económico para la comarca, sino porque el deporte es algo fundamental en la educación de los chavales. Hay que apoyarla de verdad”.

Manuel Jesús Gómez Fraile, el director de la prueba, destacó su valor “turístico, deportivo y emocional” y las exhaustivas medidas de seguridad, “al alcance de muy pocas carreras”.

Este domingo vuelve el espectáculo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png