06 julio 2020
  • Hola

Justicia con el deporte salmantino. El Aquimisa logra el merecido ascenso a LEB Plata

El baloncesto de Salamanca volverá a tener un conjunto en la tercera categoría nacional tan solo una temporada después

04 jun 2020 / 21:31 H.

El deporte salmantino ya tiene el ascenso que se merecía, el del Aquimisa Carbajosa de baloncesto, después de haber firmado una temporada [interrumpida por el coronavirus] impoluta con 20 partidos ganados de 20 jugados. Hecho que ha provocado que todos los actores implicados en su ascenso hayan reconocido que era el equipo que debía de ascender de su conferencia. De este modo, el baloncesto salmantino regresa tan solo un año después a la LEB Plata, categoría que perdió en la campaña 2018-19 tras el descenso del CB Tormes.

"Reunidas las siete Federaciones Autonómicas del grupo norte, han decidido elevar a FEB la propuesta de ascenso de EBA a LEB Plata de Aquimisa Carbajosa, que lo hará como primer clasificado, y Mondragón, que lo hará en calidad de mejor segundo atendiendo al ránking FEB. ¡Enhorabuena!", ha comunicado la Federación de Baloncesto de Catilla y León al conjunto de Carbajosa de la Sagrada a última hora de este jueves.

Conocido el ascenso, el primer reto para el Aquimisa es el económico para poder hacer frente a una temporada en el pabellón de Carbajosa.