Jorge Mora, del Salamanca UDS, lo tiene claro: “No me lo creo cuando dicen que soy bueno, pero tampoco cuando soy malo”
“Hemos tenido una charla que se queda en el vestuario. Estamos a tiempo de revertir la situación, aún quedan muchos puntos”, indicó el ‘10’ blanquinegro
El centrocampista Jorge Mora en poco más de un mes de competición ya ha vivido las dos reacciones de la afición del Salamanca. Tras su partido ante el Coruxo le llovieron elogios y tras la derrota ante el Racing de Ferrol todo se ha tornado en críticas. Mora pide ‘equilibrio’ en ese sentido.
–Charla en el vestuario antes de salir a entrenar...
–Sí, no estamos contentos con los resultados y somos los primeros que sacamos el pecho para decir que no se han dado las cosas como esperábamos. Fue una charla que se queda en el vestuario para cerrar filas y hemos hablado que estamos a tiempo de revertir la situación y es que quedan muchos puntos por disputar.
–La situación empieza a ponerse complicada con tan pocos puntos...
–Sí, no nos podemos dejar puntos y menos jugando en casa.
–¿Qué pasó en la derrota ante el Racing de Ferrol en el estadio Helmántico?
–Empezamos muy bien. Los primeros 20 minutos estuvimos haciendo nuestro juego pero después ellos empezaron con las contras y no supimos contrarrestarles su fútbol.
–Cuándo fue sustituido le pitaron, ¿cómo encajó esas críticas?
–La verdad es que no escuché si eran buenos o malos pero yo es que estoy aquí para sumar el grupo, que es lo único que me preocupa. Yo estoy tranquilo y tiene que haber un equilibrio ya que ni me creo lo halagos cuando me llegan después de un buen partido ni me afectan las críticas cuando no salen las cosas como quiero. Soy autocrítico hasta cuando lo hago bien para intentar seguir mejorando. No me lo creo ni cuando dicen que soy bueno ni cuando me critican que soy malo.
–También se habla de la adaptación de los futbolistas extranjeros a la Segunda División B...
–No es muy diferente a las ligas de las que venimos jugando en México. No nos ha costado adaptarnos por venir de México sino que somos un grupo casi totalmente nuevo y es más difícil conocerse tan rápido.
–Además, la derrota ante el Racing de Ferrol llega en la semana que hay descanso de Liga y hay que esperar hasta el próximo fin de semana 21 y 22 de noviembre para jugar...
–Sí, tenemos sed de revancha con nosotros mismos y es que cuando pierdes así quieres jugar cuanto antes para quitarte esa mala sensación pero bueno debemos aprovechar este parón para unirnos más y cerrar filas para el resto de la temporada.
–Con balón todo el mundo ha visto su calidad, pero sin pelota se le pide más...
–Yo siempre estoy tratando de adaptarme al juego del equipo. Sin balón hago lo que me pide el míster que me insiste en que presione al mediocentro rival para que no salga con el balón jugado con facilidad y eso es lo que intento hacer. Yo creo que sin balón me estoy esforzando e intentando aportar al equipo como me pide el entrenador.