Borrar
Carlos Alcaraz celebra un punto en su partido contra Jarry. EUROPA PRESS
El globo magistral de Alcaraz que puso en pie a toda la grada de Wimbledon

El globo magistral de Alcaraz que puso en pie a toda la grada de Wimbledon

El tenista español ya está en octavos de final del torneo londinense

L. G.

Sábado, 8 de julio 2023, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlos Alcaraz venció por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5 al chileno Nicolás Jarry y se clasificó así para los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre la hierba londinense.

Alcaraz mostró una versión efectiva a la par que moldeable. No en vano, le costó tres horas y 56 minutos doblegar a un Jarry con buenas prestaciones esta temporada.

En este contexto, el español mejoró la cara que había exhibido 24 horas antes durante su cita contra el francés Alexandre Müller. Esta vez su saque en la manga inicial fue muy bueno, sin conceder opciones a su adversario; además, eso se combinó con la puntería de aprovechar al resto su primera bola de 'break' en el octavo juego (5-3).

Además, en el siguiente peloteo salvó una oportunidad de quiebre rival y consolidó su ventaja, abrochando el primer set en 45 minutos. Para la manga posterior, Jarry cambió de ritmo y arrancó con un 0-3 a su favor. El de El Palmar flojeaba entonces con su servicio, encarando un peligroso 30-40 en el cuarto juego, que solventó con temple.

De hecho, esa tesitura lo envalentonó. En el quinto juego merodeó la rotura (1-4), algo que ya sí consumó en el séptimo (3-4). La positividad había tenido efecto también en el saque del español, que amarró en blanco el 4-4 y el 6-6; abocó el desenlace a un 'tie-break', donde malgastó un tanteo de 4-3 e incluso una bola de set con el 6-5.

El chileno volteó el marcador, se apuntó la muerte súbita por 6-8 y procuró resetear. No obstante, el ánimo de Alcaraz seguía casi intacto y quedó patente con un parcial acumulado de 4-1 en el tercer set. El 'break' en el cuarto juego ya le había granjeado suficiente ventaja para cerrarlo en 6-3 tras 48 minutos.

Como si fuese una secuencia aritmética prefijada, los sets pares habían sonreído al murciano mientras los impares espoleaban a Jarry. A tenor de esta curiosidad, el sudamericano empezó el cuarto capítulo con un 0-3 favorable y un 15-40 al resto. Pero, de nuevo, el jugador de El Palmar reaccionó a tiempo e inició una remontada brillante.

Jarry encajó a partir de ahí seis juegos, ganando él solamente uno y sin 'rascar' nada en los saques de su oponente. Alcaraz puso la directa con un quiebre en el undécimo juego (6-5), consolidado de inmediato para sentenciar el encuentro. En octavos, jugará contra el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios