Borrar
El viaje de Richard: del PSG al Santa Marta tras haber jugado contra Camavinga

El viaje de Richard: del PSG al Santa Marta tras haber jugado contra Camavinga

El extremo belga jugó a las órdenes de Thiago Motta en su etapa gala

J. García

Salamanca

Viernes, 15 de marzo 2024, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 12 años el Paris Saint-Germain llamó a su puerta cuando vivía en una pequeña localidad al norte de París, en ese momento Richard Makutungu residía en las filas del Cergy-Pontoise FC y llegaba a la capital parisina con el objetivo de convertirse en profesional.

Ahora a la edad de 22 años, y con todo el futuro por delante, el futbolista forma parte del Santa Marta de Tormes, tras cumplir una última temporada con el Paris FC, y compartir tapete como rival del jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga, cuando éste se encontraba en el Rennes FC.

«Llegar a un club tan grande como el PSG en una edad tan temprana es el sueño de todo niño. Es un club donde hay tantos jugadores talentosos que cuando creces te das cuenta de la suerte que representa», comenta Richard Makutungu.

El jugador nacido en Lieja (Bélgica) pasó nada más y nada menos que siete años en la entidad parisina donde en su etapa de formación estuvo a las órdenes del reconocido centrocampista italiano, Thiago Motta, cuando vestía la camiseta del Paris Saint-Germain U19.

«La importancia de tener un entrenador como Thiago Motta es que tiene una experiencia como jugador que es increíble, aprendí mucho a su lado y siempre le estaré agradecido», cuenta. Durante esos años de formación, el joven entendió de la importancia del trabajo colectivo en este deporte y por ello, intentó modificar su posicionamiento sobre el campo. «Soy un jugador polivalente, que se adapta a todos los eventos, he jugado en los entrenamientos en todas las posiciones».

Richard Makutungu empezó jugando en la demarcación de extremo derecho, sin embargo, algunos de sus entrenadores le hicieron ver que si quería prosperar a nivel internacional debía atrasar más su posición sobre el tapete ya que tendría unas mayores posibilidades de prosperar. «Es algo que me ayudó a ser un jugador que sabe adaptarse a las diferentes circunstancias del campo, aunque mi posición preferida siempre ha sido de extremo derecho o izquierdo», añade.

Después de su paso por el PSG y una última campaña en el Paris FC, el jugador recaló en Santa Marta el pasado mes de enero, su debut no se dio hasta el choque frente al Real Ávila, primero del año 2024. «Elegí el Santa Marta porque es un club familiar con muy buena gente, estoy feliz de haber caído en un lugar donde me hacen más fácil sentirme cómodo». Respecto al cambio de estilos en comparación con el fútbol francés, el belga lo tiene claro.

«El fútbol francés es atlético, hay jugadores muy fuertes físicamente, y el fútbol español es muy táctico y técnico», valora. Por si fuera poco, Makutungu coincidió con Camavinga en el terreno de juego, pero, como oponente. «Nos seguimos en las redes, es un grandísimo jugador. Tuve la oportunidad de jugar contra él cuando estaba en el Rennes FC», concluye el jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios