Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La apuesta de Rubén Andrés y Dani Ponz para confeccionar la plantilla era clara: «Gente que le dé un impulso a su carrera». E incluía dos aristas: jugadores con potencial, pero estancados en la división de bronce y/o jugadores a los que invitar a dar el salto de categoría. A falta de un jugador para cerrar el equipo, en la plantilla (por edad y trayectoria) hay más de lo segundo que de lo primero. Tanto, que tan solo dos jugadores superan los 30 años de edad, los capitanes Ramiro Mayor (32) y Héctor Nespral (30); a partir de ahí, la lista de veteranos es sonrojantemente joven: Erik Ruiz tiene 28, Ekaitz Jiménez, Alfred Planas y Manu Ramírez, 27. De hecho, es que la plantilla de Ponz tiene más jugadores por debajo de los 21 años que por encima de los 30, con Slavy, Teijeira, Javi Villar, Carlos Giménez e Iván Martínez.
Entre unos y otros, la edad media de la plantilla es de 25 años exactos. O lo que es lo mismo, es el vestuario más joven de los tres que ha tenido Unionistas en sus andaduras en Primera Federación. De hecho, el actual plantel tiene medio año menos que el que acabó el curso pasado, que promediaba los 25,6 años de edad.
Y más veterano todavía fue el conjunto con el que Unionistas se estrenó en la nueva tercera categoría del fútbol nacional, que ha sido la plantilla más veterana de todas las que ha tenido a lo largo y ancho de sus ya seis campañas en la división de bronce, al contar con una edad media de 25,7 años.
Eso mismo promedio tuvo la plantilla de la campaña 2019/20, que militó en la extinta Segunda B. Y, precisamente, en ese trienio se encuentran encuadradas las dos plantillas más jóvenes que ha tenido, el ahora club del Reina Sofía —en esa época jugaba sus partidos como local en Las Pistas—, en su periplo por la división de bronce, con la campaña del estreno en la Segunda B, la 2018/19, como la más joven de su historia al promediar entre los 29 jugadores que disputaron al menos un minuto de esa Liga un total de 24,7 años de edad. En esa plantilla, cuatro de los jugadores es que no llegaban ni a superar la barrera de los 20 años: el portero Lluis Andreu jugó con 19 años, Dieguito tenía entonces 19 —y metió 2 goles— y los canteranos Dani Gutiérrez y Jar debutaron en El Toralín de Ponferrada con 17 y 18 años, respectivamente.
Tampoco llegaba a los 25 años que promedia la actual plantilla de Unionistas, el vestuario que logró la clasificación para militar desde entonces en esta Primera Federación —y que, recordemos, se quedó más cerca que nunca de jugar una fase de ascenso a la Segunda División—, pues la plantilla dirigida el curso 2020/21 dirigió Hernán Pérez promedió 24,8 años de edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.