Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
21 días después regresará el fútbol al Reina Sofía. «Parece que ha pasado más tiempo del que verdaderamente es», dijo Llácer a las puertas de medirse hoy mismo, a partir de las 12:00 horas al Real Unión de Irún.
Desde aquel último encuentro local del pasado 13 de octubre frente al CD Lugo han pasado muchas cosas en la órbita blanquinegra. El conjunto blanquinegro se ha sometido a una verdadera terapia de choque frente a su peor pesadilla en este arranque de campaña, que son los encuentros a domicilio, y de la que parece salir definitivamente.
Ahora, con la situación reconducida después de 'tocar fondo' en Urritxe, reponerse con la versión más seria de toda la campaña en Liga frente al Arenteiro y, finalmente, ganar en Utebo; Unionistas centra todos sus esfuerzos en ganar después de haber enlazado seis jornadas de Liga sin hacerlo.
No será fácil. «Es lo que queremos, pero luego en los partidos pasan muchas cosas», reflexionó Llácer sobre la obligatoriedad de tener que ganar al conjunto vasco hoy mismo. El Real Unión llega a Salamanca con números de playoff y descansado por no haber disputado la presente edición de la Copa del Rey.
Eso sí, desde el pasado 7 de septiembre ante el Osasuna Promesas tras remontar el tanto inicial rojillo con un doblete de Asier Benito en tan solo 11 minutos, el Real Unión no gana a domicilio: ha caído derrotado frente al Andorra y contra la Gimnástica Segoviana, que ha sido su último desplazamiento.
La diferencia del equipo dirigido por Mikel Llorente en casa y fuera de ella es abismal ya que en la clasificación como visitante está ubicado justo detrás de Unionistas, que todavía no sabe lo que vencer lejos del Reina. A pesar de ello, como local no conoce la derrota y ahí está fraguando sus aspiraciones de playoff. Tal como se vio en su último compromiso ante el Nástic en Liga, que saldó con victoria guipuzcoana gracias al solitario gol de Quique Rivero desde el punto de penalti.
Iñaki González, baja
Iñaki González sufre una lesión muscular isquiotibial en su pierna izquierda y es baja para el encuentro de mañana.
Recaudación solidaria
Como en otros choques de este fin de semana, Unionistas, a través de su Federación de Peñas, realiza una colecta solidaria por la DANA. En ella se recogerá únicamente dinero para enviarlo de inmediato sin tener que esperar procesos logísticos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.