Borrar
Unionistas paga su falta de gol con la primera derrota de la temporada

Unionistas paga su falta de gol con la primera derrota de la temporada

Michelis, que acabó expulsado en la siguiente jugada, tumba al equipo de Ponz a la salida de un córner en el minuto 71

Domingo, 24 de septiembre 2023, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Osasuna Promesas

Osasuna Promesas

1

-

0

Unionistas

Unionistas

Unionistas cedió en Tajonar su primera derrota de la temporada ante las Promesas de Osasuna (1-0), que jugó sus últimos 20 minutos con diez jugadores por la expulsión del autor del gol, Michelis. Ni antes ni después de la expulsión fue superior el equipo de Santi Castillejo; sin embargo, su mayor pegada le sirvió para derrotar a un conjunto blanquinegro que pagó con un alto precio su falta de olfato: en diez remates sobre la meta de Stamatakis (cinco de ellos entre los tres palos), fue incapaz de superarle.

Y eso que, como si no hubiera pasado el tiempo (o más bien, parecía, tener la lección aprendida desde hacía 4 años), Unionistas se presentó en Tajonar con las ideas muy claras: solvencia defensiva, bandas efervescentes. En el primer cuarto de hora el choque no tuvo otro color que amarillo unionista. Javi Villar estaba a los mandos. En este periodo a los de Ponz solo le faltó, ya no gol, sino rematar acciones. Porque cuando la jugada llegaba al punto de break se desvanecía. Ewan estaba konck out. Planas se sacó una vaselina como la de Joao Félix un día antes ante el Celta de Vigo en Montjuic; pero el delantero escocés, queda claro, no es una copia dos categorías por debajo de Lewandowski. El ariete, con todo a favor, se quedó dudando en cómo rematar la faena y Moreno le dejó con un palmo de narices. Es que no llegó ni siquiera a ser capaz de controlar el balón... Las Promesas de Osasuna despertaron como un resorte y empezaron a desandar camino. Cada vez más cerca del área del debutante Iván Martínez. Aquí, cuando la jugada llegaba a zonas calientes, no había dudas: rematar. Lo hizo Svensson por dos veces desde la frontal; las dos se deletrearon del mismo modo, con dos zapatos diestros que se marcharon ajustadísimos por el poste zurdo de la meta de Unionistas. Al equipo de Ponz los dos crochet, casi nacidos de la nada, como que le cortocircuitaron. Y todo el poso defensivo se desinfló, sin llegar a derrumbarse. Osasuna B tuvo otra ocasión más, por eso.

Ponz movió todo el esqueleto del equipo en busca de regresar a los primeros quince minutos. Lo logró superado el minuto 40. Con Tur apareciendo muy cerca de la corona del área de Stamatkis; y con Planas y Rastrojo metiéndose sin compasión en la zona de influencia de Ewan. Así a Unionistas le nacieron las dos más claras del primer periodo: una ocasión doble, a centro de Carlos Giménez, que remataron con toda la intención Álvaro Gómez y, acto seguido, de tijera, Ekaitz. En las dos el meta griego apareció salvador. Luego ya no pudo hacer nada cuando Planas remató a quemarropa. Sin embargo, el remate se le marchó por encima del travesaño.

En la segunda parte, antes de que el balón parado desmoronara el trabajo hecho, Unionistas tuvo dos ocasiones igual de claras para haberse adelantado. Primero en un claro remate de cabeza de Ewan, que, situado en la frontal del área pequeña cerca del segundo palo, ganó la partida a los zagueros y se hizo con el centro lateral de Planas. Sin embargo, su testarazo no llegó ni a encontrar puerta. Acto casi seguido fue Rastrojo el que se encontró una contra que parecía letal, pero el extremeño se aturulló y acabó cediendo a Moreno el balón.

A partir de ahí, Castillejo hizo un cambio: sacó a Leiva del terreno de juego por Agirre; y con eso le bastó para cambiarle la cara al choque. Las Promesas de Osasuna volvieron a estirarse del mismo modo que habían hecho en el primer tiempo y con eso le bastó para ganar la línea de fondo y sacar su quinto córner del choque. El definitivo. Yoldi, en lugar de centrar tan cerrado como el primer tiempo (cuando por tres veces intentó sorprender con lanzamientos muy cerrados a Martínez), abrió su golpeo y le fue suficiente para desbaratar la defensa planteada por Unionistas. Michelis apareció solo para firmar un testarazo inapelable. Iván Martínez no pudo hacer nada. Villar (que fue sacrificado ipso facto) buscaba al culpable de que no tuviera marca… Ponz sacó los tanques. Nespral y Manu Ramírez al terreno de juego. Y después Losada, tras la expulsión de Michelis por derribar a Álvaro Gómez cuando parecía que se marchaba mano a mano. Ninguno de los tres logró evitar la primera derrota del curso. Y eso que Nespral, por ejemplo, tuvo en el minuto 89 el empate en un disparo caligráfico que se estrelló en el palo de Stamatakis. Y Losada, en la última, otra muy clara en el área pequeña que no encontró portería. Nada de nada. Y así se lleva la primera derrota del curso para el equipo de Ponz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios