Borrar
Gorka Santamaría, en una acción en El Toralín. UNIONISTAS CF
Unionistas cae en el último suspiro en El Toralín

Unionistas cae en el último suspiro en El Toralín

El cuadro salmantino se vio superado antes de cumplir el minuto 90 de partido debido a un tanto de Álex Costa

Jaime García

Salamanca

Sábado, 7 de septiembre 2024, 21:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas visitaba El Toralín para medirse con una necesitada Ponferradina después de un arranque de curso algo dubitativo cosechando un punto de seis posibles. Ya avisaba a sus jugadores Dani Llácer en la rueda de prensa previa al choque vaticinado que el cuadro berciano buscaría la puerta «desde el principio», y no equivocaba. Antes de cumplir los cinco primeros minutos de partido, la Ponferradina avisaba con dos acometidas simultáneas sobre la portería defendida por Iván Martínez. Los de Dani Llácer sobrevivieron a esos primeros minutos de angustia y con ello arrancó un nuevo partido. Las flechas que esta temporada tiene por banda el cuadro salmantino empezaron a meter atrás a la zaga de la Ponferradina. Pau Martínez jugaba con su marcador mientras que Iván Moreno se zafaba de su marca en cada intento. En el minuto 16 de partido, De la Nava probaba a Andrés Prieto con un leve disparo que no suponía apenas apeligro, pero, poco a poco, Unionistas empezaba a llevar las riendas del partido. Mientras tanto, los extremos del conjunto salmantino seguían en su particular partido, que ganaban por goleada, con incesante balones al centro del área buscando rematador, y De la Nava haciéndose dueño y señor de la medular del campo para detrimento de los locales.

No sería hasta el minuto 31 cuando los de casa protagonizaban la primera parada de Iván Martínez, lo que se traducía en un paso al frente del equipo berciano por liderar los primeros compases del primer tiempo. Los de Javi Rey lo intentaban, pero la pareja de centrales del equipo blanquinegro negaba cualquier intento con un alto nivel en defensa y sin dejar apenas fisuras en la zaga. Así, ambos equipos ponían rumbo al túnel de vestuarios sin estrenar el marcador debido a la falta de puntería en sus respectivas ofensivas.

La segunda mitad arrancaba sin movimientos en los dos equipos y, de nuevo, con Unionistas imponiéndose en los primeros minutos como ya había hecho en sus dos primeros compromisos de la temporada. La misión de Llácer era clara. Un arreón al principio puede decantar el devenir del encuentro. Y si no fuera por la doble estirada de Andrés Prieto, el conjunto salmantino se podría haber llevado un gran botín después de protagonizar la más clara hasta el momento. Gorka Santamaría ingresaba al área bajando un balón a la perfección para entregárselo a Pascual, el lateral diestro sacaba un latigazo que se estrellaba en las manos del guardameta de la Ponferradina, y en la misma jugada el balón volaba a los pies de Carlos de la Nava, sin embargo, el media punta no enlazaba bien su remate y el disparo terminaba en agua de borrajas.

Antes de cumplir el ecuador del segundo tiempo respondían los bercianos a la intento blanquinegra con la segunda más clara del partido. El recién ingresado Yeray recibía el cuero en el punto de penalti, pero, la portería se le hacía demasiado pequeña para terminar enviando el balón al cielo de El Toralín. Pese a firmar buenos primeros minutos en la segunda mitad, los cambios a cargo de Javi Rey ofrecieron una mejor cara a la Ponferradina que buscaba la portería de Iván Martínez siempre con mayor peligro que sus rivales. La aparición de Rastrojo y la entrada de Tavares y Álvaro Gómez no terminaban de dar con la tecla que buscaba el técnico valenciano. Los minutos del cuadro local. Y cuando ya la gente cantaba el primero de la tarde, surgía la figura del cancerbero de Unionistas. Iván Martínez metía una de esas manos que tiene el joven portero que se traducen en puntos, y es que, Yeray en una zona inimaginable ponía un violento balón con destino a la portería blanquinegra, pero, Martínez cerraba su portería con una dura mano para enviar el peligro lejos de sus dominios. El paso de los minutos continuaba dejando a la Ponferradina con mejor cara y protagonizaban los únicos ataques del partido. Y tanto intento traería consigo el premio del gol. Antes de cumplir el minuto 90 de partido, un balón al segundo palo con Yeray como destinatario conducía al leve pase al punto de penalti que remataba al fondo de las mallas Álex Costa para poner el primero y único tanto del partido. Los de Dani Llácer buscaban el empate ya entrados en el tiempo de prolongación, pero, el veredicto estaba dictado. Unionistas caía derrotado por la mínima en su segundo desplazamiento ante un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios