Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El «rock» al que juega Unionistas, que es el adjetivo que le puso el entrenador al fútbol desplegado por su equipo en el estreno en el Reina Sofía, es extremo. Le da igual de dónde venga, si por la derecha o por la izquierda. El caso es que el balón acabe en el área. En este sentido, en los dos primeros encuentros de Liga, el conjunto del preparador valenciano ya acumula un total de 33 envíos desde los costados al área rival; 12 en el primer envite y nada menos que 21 en el segundo —6 de ellos llegaron antes de que el crono marcara el minuto 10 de encuentro—. O lo que es lo mismo, un centro lateral cada 5 minutos y medio de encuentro. Más que un dato significativo, ya es una seña de identidad del conjunto blanquinegro de cara a lo que resta de temporada.
Los balones que los jugadores blanquinegros han mandado al área en estos primeros 180 minutos de juego, además, llegan de muy diversas formas; tanto en jugada elaborada —que es la mayoría de las ocasiones, 20 del total— como a balón parado —faltas, córners y también saques de banda: Vergés ha enviado así 4 balones al área en los dos primeros encuentros...—.
Donde sí hay un claro desnivel es en los minutos en los que llegan los centros, ya que existe una relación directa entre la gasolina del equipo y los envíos al área: en las primeras mitades se han mandado 21 centros y en las segundas partes, tan solo 2.
Los centros no nacen, obviamente, con intención cuantitativa, sino cualitativa. Y ahí los datos son rotundos: 9 de los 17 remates de Unionistas hasta la fecha llegaron tras centros al área; es decir, el 52%. De esos 9 remates, 3 acabaron en gol. Tan solo el de Iván Moreno brotó de una acción dentro del área.
Los 33 centros al área de Unionistas en estos dos primeros choque de Liga tienen nombres y apellidos. Y, entre ellos, sobresalen los de Eudald Vergés y Pau Martínez. El lateral izquierdo suma un total de 10 envíos al área, 4 de ellos nacidos en sus potentes saques de banda, mientras que el extremo Blanes suma 9, cinco de ellos en saques de esquina, tres a través de faltas y uno solo en acción combinada por la banda derecha y no por la izquierda, que es desde donde parte en el dibujo de Llácer. La lista se completa con Iván Moreno y Aitor Pascual (5 envíos por cabeza), Gorka Santamaría (2) y De la Nava y Mikel (1).
Iván Moreno es el que más jugo le saca a sus centros con dos asistencias de gol, nacidas en la banda de recha (la segunda de ellas, ya pisando el área). La lista la completan Pau Martínez, con un córner lanzado por la parte izquierda, y Vergés, con una acción personal por esa misma banda en Las Llanas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.