Borrar
Primer entrenamiento de la pasada temporada en Los Cuernos.
Unionistas arrancará casi al completo

Unionistas arrancará casi al completo

El conjunto salmantino empezará los entrenamientos la próxima semana con 15-17 futbolistas cerrados

Martes, 9 de julio 2024, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas volverá a la carga la próxima semana -el miércoles 17, por la tarde, está previsto el primer entrenamiento, y el lunes y el martes se realizarán las pruebas médicas y físicas- y cuenta ya con quince futbolistas confirmados del primer equipo y se espera que en estos días llegue alguno más, ya que hay un par de negociaciones en marcha que pueden llegar a buen puerto antes del pistoletazo de salida.

Con la idea clara de no agotar las 25 fichas disponibles para esta temporada, los miembros de la dirección deportiva dejarán algunas opciones abiertas por si al final del mercado aparece alguna operación interesante. Pero con esos 15 jugadores, que pueden ser 16 o 17, Daniel Llácer contará a sus órdenes con un número importante para el inicio de la pretemporada (hay que sumar además los canteranos), cuando hace un año solamente fueron 12 los que empezaron a trabajar en una sesión que tuvo lugar en los campos de Los Cuernos.

Entre esos futbolistas que se pondrán en marcha a las órdenes de Llácer estarán los seis que continúan de la pasada campaña: Iván Martínez, Ramiro Mayor, Jordi Tur, Álvaro Gómez, Rastrojo y Etxaniz. Y los nueve fichajes confirmados hasta ahora: Marco Corona (portero); Aitor Pascual, Imanol Baz, Mikel Serrano y Eudald Vergés (defensas); David Rabadán (centrocampista); y Pau Martínez, Dani García e Iván Moreno (atacantes). Por lo tanto, no es que sean sólo un buen número para empezar, sino que la plantilla está ya bastante compensada, con el centro del campo como principal posición a reforzar todavía.

Cerrado el cuerpo técnico

El club anunció este lunes que ha dado por cerrada la composición del cuerpo técnico para la temporada 2024/25. Con Daniel Llácer como entrenador en sustitución de Dani Ponz y Edgar Ponce ejerciendo como ayudante. Raúl Turiño 'Turi' seguirá siendo el preparador de porteros, mientras que regresa como preparador físico Yeray García. Javier González seguirá un año más como responsable médico, mientras que Pedro Vicente, David Sánchez y Fernando Cores serán los fisioterapeutas y Diego Lucas el readaptador. Además, José Rodríguez 'Josele' pasa del Juvenil A a ser el delegado y utillero del primer equipo.

El Reina Sofía, centro de operaciones

Unionistas llevará a cabo su pretemporada en el Reina Sofía, tanto en el estadio de hierba natural como en el anexo de césped artificial. El pasado verano buena parte de los entrenamientos tuvieron lugar en Galindo y Perahuy, lo que no ocurrirá ahora, debido a los trabajos que se estaban realizando en el anexo, y que pudo emplearse una vez iniciada ya la competición.

De momento, hay dos citas confirmadas de amistosos: el 3 de agosto contra el Numancia y el Trofeo Teresa Herrera el 9 y 10 de ese mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios