Borrar
Santos con la camiseta del Arenteiro frente al Dépor. LAYA
El ex de Unionistas que amenaza con 'robar' la Copa

El ex de Unionistas que amenaza con 'robar' la Copa

Christian Santos lleva 4 dianas desde que fichó en el mes de febrero. Aterriza en el Reina Sofía con un promedio con el Arenteiro de 1 gol cada 149 minutos

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 24 de mayo 2024, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas se juega este sábado la Copa del Rey de la próxima temporada frente a su 'bestia negra' de esta temporada —la derrota por 4-0 en Espiñedo ha sido la más dura de toda la era Ponz—; pero no sólo, sino también porque en frente esta vez no estará Miku, que firmó el primero de los tantos en el encuentro de ida, sino Christian Santos, el ex que amenaza el área de Iván Martínez y, por tanto, el billete para el torneo del KO.

El paso del punta venezolano por Unionistas fue efímero de 143 días. Desde el 1 de febrero cuando firmó en sustitución de Jesús de Miguel hasta el 24 de junio, cuando el club le dio la baja. En ese tiempo, el veterano ariete centroamericano (36 años) disputó un total de 14 choques, tan solo 4 como titular, en los que anotó 4 dianas, dos de ellos al Linares, otro al Deportivo de La Coruña y un último en Pasarón frene al Pontevedra. En total 610 minutos, en los que promedió 1 tanto por cada 152 minutos.

Tres minutos menos promedia desde que el pasado mes de febrero aterrizó en el Arenteiro: donde necesita tan solo 149 minutos para ver portería. En sus 596 minutos con el rival de Unionistas por la quinta y última plaza para disputar el torneo más antiguo del fútbol español ha visto portería también en cuatro ocasiones; frente a la Cultural Leonesa, que sirvió para que los gallegos sumaran los tres puntos en la jornada 27, ante el Tarazona, al que le hizo un doblete, que también valió una victoria en la jornada siguiente. Su último tanto llegó en la jornada 28 ante el Rayo Majadahonda. Todos sus tantos con los gallegos han llegado en la segunda mitad de los encuentros, lo mismo que hizo en Unionistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios