Borrar
Vista del nuevo campo de césped sintético anexo al Reina Sofía, con unas medidas de 100x60. LAYA
El nuevo campo anexo al Reina Sofía, a falta de dos detalles

El nuevo campo anexo al Reina Sofía, a falta de dos detalles

La plantilla de Unionistas estrenó ayer el que será su 'campo de pruebas' esta temporada, aunque aún le faltan un par de retoques para que esté acabado

I.R.M.

Salamanca

Jueves, 7 de septiembre 2023, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera plantilla de Unionistas estrenó ayer el que será su campo de pruebas durante toda la temporada con una «buena sensación». «Ha quedado de lujo», expresan también a este diario los otros inquilinos del nuevo campo anexo del Reina Sofía, que son los equipos de base del propio club blanquinegro y del RS Monterrey, y que ya durante el fin de semana disputaron choques amistosos tras haberse concluido la transformación de los dos campos de Fútbol 7 que existían en la zona en uno sólo de Fútbol 11.

Sin embargo, pese al visto bueno de todas las partes, aún faltan dos detalles (exigidos por la RFCyLF para sus competiciones oficiales) para poner la guinda al nuevo recinto, y que no habían pasado desapercibidos a las partes; ni tampoco a la Delegación de árbitros salmantina, señalando que esos dos detalles sería aconsejable que estuvieran ya para el inicio de la Liga, para evitarse así que quedaran reflejados en sus informes y, por lo tanto, ser motivo de sanción. Que son, el anclaje de las porterías de Fútbol 11, tal y como exige la normativa —de manera regular no se pueden disputar los choques con metas de quita y pon—, y también los agujeros para instalar los banderines durante los encuentros de categoría Regional, tanto en competiciones sénior como de cantera.

A los córners les faltan los agujeros para banderines.
A los córners les faltan los agujeros para banderines. LAYA
Las porterías portátiles, soldadas a la valla perimetral.
Las porterías portátiles, soldadas a la valla perimetral. LAYA

Y, en este sentido, y según ha podido saber este diario, estos dos detalles estarán listos para el arranque de la competición oficial, prevista para este escenario en la jornada del sábado 16 de septiembre, cuando los conjuntos cadetes de Unionistas disputen como locales sus primeros choques del curso frente a la Cultural Leonesa (11:00) en la Primera Regional y el Calasanz de Soria (16:00) en la Segunda. Estas dos tareas se llevarán, según tienen previsto desde el Consistorio, a partir del próximo martes.

«El tacto del césped es muy bueno»

El primer día del conjunto de Dani Ponz en la que va a ser ya su oficina para lo que resta de temporada —solo saldrán de allí puntualmente para ejercitarse por espacio de no más de 20 minutos en el terreno de juego del estadio— dejó buenas sensaciones: «El tacto del césped es muy bueno», se decían los jugadores entre ellos al probarlo. «Hay caucho, pero es normal porque está reciente y se irá asentando. La sensación es agradable», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios