Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Impulsados por el gran triunfo en Utebo en Copa del Rey, Unionistas no solo retorna este domingo a las 12:00 a la Liga sino al Reina Sofía, donde no juega desde el pasado domingo 13 de octubre. «Parece que parece que llevamos sin jugar muchísimo más que tan solo tres partidos. Ha sido un mes duro, de muchas salidas, los 6 partidos que hemos jugado en este mes, cinco han sido fuera de nuestro campo y eso se nota, porque para nosotros el Reina Sofía es un factor diferencial. Tenemos muchas ganas del partido y de reencontrarnos con la afición», abrió boca el técnico Dani Llácer.
En cuanto a lo deportivo, el técnico valenciano aseguró que su equipo llega a esta jornada undécima de Liga «con muy buenas sensaciones» tras el choque de este pasado miércoles en la primera ronda del torneo del KO, donde ganó 0-4. «Las sensaciones son buenas tanto por el resultado, como por cómo fue por el pase. Se vieron rasgos estables a los que queremos darles continuidad, por eso ya en el viaje de vuelta nos pusimos en modo competición, que es la que nos da de comer», afirmó el preparador del Quart de Poblet, localidad afectada por la DANA que ha asolado Valencia.
Esta victoria puede (y debe) suponer un punto de inflexión en la trayectoria del equipo, que enlazaba seis choques seguidos sin ganar (5 empates y 1 derrota): «Intentaremos darle continuidad a lo hecho en Utebo, pero no tenemos que olvidar que ha habido tramo de partidos muy buenos en estas diez primeras jornadas. Y no sólo en las victorias, en los empates que internamente tan mal sabor de boca nos han dejado, hasta el punto de que eran como derrotas, hemos hecho cosas notables. Ha quedado claro en este tiempo que es muy difícil ganamos, con balón hacemos cosas muy bien y dominamos muchas facetas de juego», dijo Llácer antes de hacer el scouting del Real Unión de Irún, su próximo rival: «En estos once partidos hemos demostrado que, independientemente del rival, generalmente se juega a lo que quiere Unionistas. Y esa es la idea; luego es verdad que ellos han empezado muy bien y no está en playoff, pero tiene número de ellos, está siendo muy regular tanto en casa como fuera. Tiene jugadores diferenciales para esta categoría, como son Rivero y Sergio Benito y vamos a tener que estar muy atentos tanto en fase defensiva como a nivel de transiciones».
Puestas sobre la mesa las cartas propias y las del rival ya solo queda que se materialicen en los 90 minutos de partido con el fin de volver a sumar un triunfo en Liga. «Todos los partidos los diseñamos para ello, pero luego puede pasar otra cosa. Entendemos que va mucho de dinámicas y que al ganar en Utebo se abre una puerta nueva en cuanto a resultados. Pero insisto que en fútbol hemos hecho cosas para que hubieran llegado más: somos el equipo que más tiene el balón en el último tercio de campo, el que más carga el área, el que más somete al rival… Esas cosas son sinónimos de hacerlo bien. Dicho esto, está claro que el resultado de Utebo nos va a ayudar a nivel emocional, estamos centrados en ganar», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.