Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Catorce minutos le bastaron a Gorka Santamaría (Bilbao, 29 años) para reafirmar todo el hype creado en torno a su fichaje por Unionistas. Su tanto en Las Llanas no sólo fue el primer gol blanquinegro de la temporada, sino que también es el más rápido de la historia del club en un arranque de Liga en Primera Federación y el tercero desde que Unionistas debutara en la Provincial en la campaña 2014/15 —el tanto de Wiki al minuto de juego en Regional sigue siendo el más veloz de siempre—.
«Ojalá este sólo sea el primero de muchos, eso significará que a Unionistas le irá bien», afirma el panzer vasco tras descargar su primera bala del curso, empatando con el único tanto que hizo el pasado curso en Tarragona, que, cuanto menos, resulta llamativo: «A ver, soy un jugador que necesita minutos y continuidad y cuando esas dos cosas las he tenido, siempre he hecho goles. La temporada pasada es algo que me faltó y que solo noté que tuve en la final del playoff, donde no solo hice ese gol, sino que di una asistencia. En Unionistas no ha sido así, desde el primer día noté todo eso y ahora me toca devolverlo dando estas alegrías», se sincera el primer goleador de Unionistas este curso, que se relame cuando habla de la velocidad mostrada por su equipo cada vez que cruzaba el campo contrario.
«Tenemos gente muy rápida por fuera, que luego es capaz de mandar el balón al área, y a partir de ahí ya me encargo yo. Por mi bien espero que todo lo bueno que se vio en este este sentido se mantenga durante la Liga, porque la verdad es que tenemos gente muy poderosa por fuera. No solo Vergés que me da la asistencia, sino Aitor Pascual, Pau Martínez, Álvaro Gómez e Iván Moreno jugando a pierna cambiada.
Por ahí creo que tenemos un arma que nos va a dar muchas alegrías. Además, que lo tenemos claro: si en 3 toques podemos estar en el área, para qué vas a dar 70», destaca con cierto sabor «agridulce» de boca. «Es que las sensaciones que me deja el partido frente al Sestao son la de que somos un equipo sólido, con esas virtudes que he contado y también muy consciente de nuestros defectos, por eso mismo somos capaces de potenciar nuestras virtudes», se explica antes de incidir en un detalle que considera clave en el desenlace final del partido (1-1): «Nos condicionó la falta de gente en el banquillo. No sé si el resultado habría sido distinto, porque ellos también hicieron cosas bien, pero desde luego es cierto que nos faltaron Álvaro, Rastrojo o el mismo Steffan que habrían ayudado mucho».
Con un gol ya en su cuenta, Santamaría quiere que el Reina Sofía vea este sábado ante el Bilbao Athletic más allá de su faceta goleadora: «Tengo muchísimas ganas de seguir con la buena dinámica, con la buena racha, pero no solo me centro en eso, también soy un jugador que cuando le toca defender disfruta haciéndolo.
También lo hago en el balón parado... Creo que estoy a buen nivel y con confianza y buena parte de culpa la tiene el cuerpo técnico», recalca sin esconder sus ganas por verse con la camiseta blanca y negra en el Reina Sofía: «Cuando vine como rival siempre noté esa hostilidad; es un campo que no sé por qué tiene un encanto que para los equipos rivales es como si estuviera cuesta arriba; con un saque de banda o un córner notas que el equipo crece de la mano de la afición y eso es lo que hace tan difícil ganar aquí. Con la cantidad de socios que tenemos este año creo que se nos van a ir muy poquitos puntos». De hecho, es que la opción de tener al Reina Sofía de cara durante 19 jornadas fue una de las bazas que acabó decantando la moneda en su fichaje: «Luego también está su capacidad para crecer en todos los niveles, sé que se dice mucho, pero es verdad: este equipo es un escaparate, ya hay 10 o 12 jugadores en el fútbol profesional que pasaron por aquí. Tuve otras ofertas que eran mejores económicamente, pero ninguna me daba más en el resto de aspectos como Unionistas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.