Borrar
Carlos Giménez, jugador de Unionistas. Unionistas.
Las cuentas de Unionistas para meterse en la Copa del Rey en la última jornada

Las cuentas de Unionistas para meterse en la Copa del Rey en la última jornada

El equipo charro no pudo confirmar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey tras el empate del CD Arenteiro en los últimos minutos

Sergio Iglesias

Sábado, 18 de mayo 2024, 21:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas empató a cero en el encuentro correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de la Primera Federación frente al Rayo Majadahonda. Los charros no pudieron obtener los tres puntos en su visita al colista y el CD Arenteiro, que fue perdiendo en la mayor parte de su partido frente al Celta Fortuna, logró empatar en los minutos.

Así, Unionistas, a falta de una fecha por jugarse para el final de la competención, acaba la jornada en la sexta posición con 55 puntos. Por su parte, el CD Arenteiro, que sumó un punto en su encuentro frente al Celta Fortuna (0-1), se queda con 52 unidades y visitará el Reina Sofía el próximo fin de semana jugándose de tú a tú la clasificación a la próxima edición de la Copa del Rey con los salmantinos.

¿Qué necesita Unionistas para jugar la Copa del Rey?

Unionistas y CD Arenteiro se jugarán el acceso a la próxima edición de la Copa del Rey en el Reina Sofía el próximo sábado a las 19:00 horas. El equipo charro, que cuenta con tres puntos más que el conjunto gallego, necesita únicamente un punto para lograr dicho objetivo.

Sin embargo, si el CD Arenteiro logra conseguir la victoria en el feudo salmantino, Unionistas perdería la plaza por la diferencia de los goles. El conjunto charro arrastraría el resultado negativo de cuatro goles a cero obtenido el pasado mes de octubre en su visita al Estadio de Espiñedo.

El resto de la tabla

Con el RC Deportivo de la Coruña como campeón y equipo ascendido a LaLiga Hypermotion desde la semana pasada, quedan por saber el orden de los puestos del Play-Off de ascenso. Con 67 puntos el Barça Atlètic (en segunda posición) y el Gimnàstic de Tarragona (en tercera posición). Por detrás, el Celta Fortuna con 65 puntos (cuarta posición) y, finalmente, la SD Ponferradina cierra estos puestos con 63 puntos, tres más que la Cultural y Deportiva Leonesa.

En la zona baja, ya están descendidos el Rayo Majadahonda (27 puntos), la SD Logroñés (32 puntos), el Cornellà (35 puntos) y el CD Teruel (37 puntos). A falta de una jornada, hasta cuatro equipos se jugarán el no ocupar las plaza restante que dan acceso a la Segunda Federación: el Sabadell (41 puntos), el Fuenlabrada (41 puntos), el Sestao River (42 puntos), el Real Unión (43 puntos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios