05 diciembre 2020
  • Hola

Sergio Molina, del Salamanca UDS es autocrítico: “No nos pueden marcar tras un centro lateral y que rematen solos”

“Para nosotros ya solo tiene que estar el Coruxo y no pensar en nada más”, asegura el mediocentro

Hay un protagonista del partido de Riazor y ese es Sergio Molina, que cuajó una gran actuación ayudando al equipo salmantino a casi salir ileso de la visita al Deportivo. Su criterio y posicionamiento en la medular fue una de las sensaciones positivas de los de Egea en La Coruña.

–¿Cómo se vio en Riazor?

–Tuve buenas sensaciones y es que cuando el equipo juega más por abajo e intenta combinar me viene mejor para mi juego pero en líneas generales todo el equipo estuvo muy bien ante el Deportivo.

–Derrota pero con sabor agridulce...

–Competimos muy bien y eso que veníamos de generar dudas en los últimos partidos de pretemporada. Fue una pena que se nos escapara en el último suspiro.

–¿Qué hay que hacer para defender el resultado en el 97?

–Se habla mucho ahora de Javi Jiménez, pero él lo hizo con buena intención pero después nos marcaron y no salió como esperaba pero lo que hay que analizar es la jugada del gol no el minuto en el que se produce.

–¿Cómo fue esa jugada del gol?

–Viene de un centro lateral y no nos pueden rematar de cabeza libre de marca dentro del área, pero es que el primer gol también fue así. Con el sistema de cinco defensas con el que jugamos eso no puede suceder. Lo que hacer es aprender de esos errores y evitarlos en el futuro. También hicimos cosas buenas que lo que tenemos que hacer es potenciarlas.

–El Deportivo no estaba muy cómodo...

–No estaban cómodos ya que les pusimos en problemas defendiendo bien. Después con balón estuvimos bien pero aunque las posesiones son buenas nos falta estar más acertados en en último tramo del ataque.

–Ahora, ya solo se piensa en el Coruxo...

–Sí, es una Liga muy corta y te juegas mucho en cada partido. El otro día competimos muy bien pero tenemos que centrarnos en el siguiente rival y es que para nosotros ya solo tiene que estar el Coruxo y no pensar en nada más.

–¿Cómo ha sido la pretemporada después de tanto tiempo sin jugar?

–Bien. Físicamente el equipo está muy bien y es que hemos tenido mucha carga y se irá notando que estamos bien en las próximas semanas. Es verdad que hemos estado mucho tiempo parados pero la pretemporada también ha sido más larga de lo habitual y hemos tenido un nivel de carga elevado para poder estar a tope ahora en Liga.

–Va a ser raro un partido de Liga el domingo ante el Coruxo sin prácticamente público...

–La situación es la que es y nos gustaría que pudiera estar toda nuestra gente pero no va a poder ser. En Riazor, aunque también hubo un aforo limitado, se vio un claro de ejemplo de cómo apretó la gente al final y en parte que nos marcaran al final y nos ganaran fue por ellos. Para nosotros es muy importante nuestra gente ya que cuando puedan entrar van a apoyarnos mucho.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png