Santa Marta y Ciudad Rodrigo despiden el curso en 3ª RFEF de manera muy diferente
El cuadro tormesino venció en el Alfonso San Casto al segundo clasificado, el Atlético Tordesillas (3-1). Por su parte, el conjunto mirobrigense se vio superado por el Briviesca (2-1) lejos de casa
Salamanca
Domingo, 11 de mayo 2025, 22:01
El Alfonso San Casto abrió sus puertas por última vez en la presente campaña con el Santa Marta y el Atlético Tordesillas como plato principal. Por un lado, los tormesinos buscaban culminar la llegada de María Hernández al frente del banquillo con un triunfo en casa, mientras que los visitantes querían poner rumbo al playoff de ascenso a Segunda RFEF con buen sabor de boca.
Bien es cierto que el Atlético Tordesillas tenía opciones de lograr el ascenso directo, aunque ello era misión imposible al estar obligado a hacer once goles al Santa Marta, un sueño que los pupilos de María Hernández se encargaron de ponerle fecha de caducidad.
Al descanso, los locales mandaban en el marcador por medio de Villardón y Chopi. Entrados en los últimos diez minutos de partido, Hugo recortaba diferencias para el Atlético Tordesillas, pero Kevin se encargó de zanjar cualquier intento de empate con una diana en el minuto 88. Con el pitido final, la Unión Deportiva Santa Marta cerró el curso en undécima posición con 48 puntos en la taquilla.
El Ciudad Rodrigo ya piensa en volver
El Ciudad Rodrigo cerró su temporada en el Diego Dávila Álvarez con una derrota por 2-1 ante el CF Briviesca, en un duelo que enfrentaba a dos equipos ya descendidos pero con el orgullo en juego. A pesar de lo que estaba en disputa —el honor de no ocupar la última plaza—, el conjunto mirobrigense no pudo evitar caer ante un rival directo.
El encuentro comenzó con cierta igualdad, aunque el Briviesca supo golpear primero. En el minuto 29, Stefan adelantó a los locales tras aprovechar una acción en ataque que rompió el equilibrio inicial. El tanto obligó a reaccionar al conjunto salmantino, que tiró de orgullo para responder antes del descanso.
La reacción tuvo premio cuando Maza, en el minuto 45, logró el empate, llevando algo de esperanza a los suyos en el momento anímico más delicado del partido. Con el 1-1 se llegó al descanso y la sensación de que todavía se podía competir por el último triunfo de la temporada. Sin embargo, a los 13 minutos de la reanudación, Davicín marcó el definitivo 2-1 para los locales, dejando sin capacidad de respuesta a un Ciudad Rodrigo que, pese a los cambios introducidos desde el banquillo, no logró crear verdadero peligro sobre la portería de Mario.
Los mirobrigenses terminaron el partido sin premio, cerrando la campaña con 31 puntos y en la penúltima posición. Briviesca, con la victoria, los supera en la tabla con 32, dejando a los mirobrigenses como los segundos por la cola en una temporada amarga para ambos clubes.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.