Borrar
Chiapas, dejando la celebración camino de los vestuarios. LAYA
¿Y para la temporada que viene en el Salamanca UDS, qué?

¿Y para la temporada que viene en el Salamanca UDS, qué?

La primera medida de Lovato tras el ascenso es confirmar a Chiapas y Dueñas como técnicos. El presidente mexicano descarta que se vaya a hacer a un lado: «No me voy»

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 24 de junio 2024, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salamanca UDS ya tiene trazadas las líneas maestras de lo que será la próxima temporada en Segunda Federación. En el que lo deportivo el objetivo ya está marcado: «El año que viene tenemos que ascender más allá de la gente diga que no», aseguró en medio de las celebraciones el presidente Manuel Lovato, que también confirmó que el tándem de entrenadores formado por Jehu Chiapas y Rafa Dueñas seguirá llevando las riendas del equipo, aunque puede que de manera diferente a cómo ha sido desde que el pasado enero del 2023 la pareja se hiciera cargo del equipo: «No sé si habrá cambio de primero a segundo. Tenemos que hablarlo. Desconozco si Dueñas ya tiene su título o no —el director general jura y perjura que el próximo día 28 lo tendrá —pero en cualquier caso claro que los dos siguen», apuntó.

La idea con la que venía trabajando Nandi, si se acababa confirmando el ascenso como así sucedió, es la de mantener casi íntegro el bloque de las dos últimas temporadas —cabe recordar que a los 7 jugadores con contrato se han sumado desde ayer otros 8 al renovar automáticamente por ascenso— apuntalándolo con fichajes en puestos clave; especialmente en defensa, donde Souley pasará a actuar como central y no como lateral izquierdo como ha venido haciendo en la recta final de la temporada.

Al margen de lo deportivo, Lovato también se ha marcado otra serie de retos de cara a la temporada 24/25. En el plano de gestión el presidente mexicano aseguró ayer que seguirá al frente de la nave: «Queremos contratar gente en diferentes parcelas. Yo sigo aquí y no vendo ni tampoco me voy. Habrá gente que entre a ayudar para tomar decisiones, pero el término de cambio de gestión no es acertado, queremos gente que venga y ayude. Buscamos personas que ayuden porque aquí no tenemos nada. Hace meses teníamos planeado meter más gente, pero vimos que lo mejor era planearlo para el año que viene. Hemos ascendido y las cosas no se han hecho tan mal», aseguró el presidente a pregunta de Carlos Cuervo.

Por último, en el plano económico el Salamanca UDS está buscando fórmulas para no llevar él solo el peso del gasto: «Estamos viendo la forma de ver si la gente que venga trae dinero en patrocinios. Yo siempre he metido dinero y lo seguiré metiendo, eso es lo de menos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios