Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Cuatro triunfos seguidos (tres en Liga y uno en Copa del Rey), diez tantos a favor y tan sólo tres en contra, avalan al conjunto dirigido en tándem —hoy sólo por Rafael Dueñas, por el choque de castigo que debe de cumplir Chiapas tras la roja vista el pasado domingo ante el Real Ávila— en su retorno a los campos anexos al José Zorrila. Escenario donde el equipo blanquinegro nunca ha sido capaz de sumar un solo punto: en sus dos visitas cayó derrotado por 3-0 y 1-0, respectivamente. De eso hace ya casi un lustro, de cuando el conjunto blanquinegro jugaba en la división de bronce del fútbol español.
Frente a la gran racha que está firmando el club del Helmántico está la del Real Valladolid, que hasta la jornada pasada encadenaba ocho encuentros seguidos puntuando, y que a este encuentro en los anexos de Zorrilla llega con dos triunfos sonados frente al Real Avilés, al que goleo por 4-0 y el Bergantiños (1-0).
Puestos los dos rivales de hoy en su contexto, Chiapas tiene claro que no debe de tocar nada para un encuentro que arranca a las 18:00 horas: «Últimamente estamos teniendo una buena idea de juego y el equipo se siente cómodo. Tendremos que salir igual de agresivos, robar y transitar para buscar la victoria en un partido complicado», aseguró.
Es por ello que el esquema será el mismo y las piezas casi idénticas a las que salieron de partida el pasado domingo frente al Real Ávila en el Helmántico: la única duda llevada al campo de pruebas durante la semana ha sido Caramelo en detrimento de Martín Galván. El resto del once apunta a ser el que ya se sabe la afición casi de carrerilla, incluido un Eric Ruiz en portería, pese a que Jon Villanueva empieza a llamar a las puertas de la titularidad tras sumar ya una semana de entrenamientos completada: «Queremos estar seguros. Tenemos cautela con sus sensaciones. No es algo que dependa de mí. Lleva mucho tiempo parado y son procesos naturales o normales por la lesión que ha tenido con la fascia, que es muy delicada», aseguró a este respecto.
En este encuentro, la afición del Salamanca UDS no pasará de 90 espectadores —el club decidió anular sus 20 pases de favor y ponerlos en sorteo junto con las 70 entradas restantes—, debido a las restricciones de espacio de la grada del anexo Zorrilla (700 espectadores) y del encuentro internacional de rugby que se juega unas horas antes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.