Borrar
Galván conduce el cuero ante un rival. SALAMANCA UDS
El Salamanca UDS vuelve a ganar, pero desde los once metros 1-1 (1-3)

El Salamanca UDS vuelve a ganar, pero desde los once metros 1-1 (1-3)

El cuadro salmantino se llevó el Trofeo Santa Marta en Astorga tras vencer en los penaltis en un encuentro que acabó en tablas con goles de Villajos, y Amor para el conjunto local

J. García

Miércoles, 21 de agosto 2024, 21:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 18 de mayo el Salamanca UDS colocaba la primera piedra en su regreso a la Segunda Federación en el estadio La Eragudina. Tres meses después, los pupilos de Jehu Chiapas visitaban de nuevo al Atlético Astorga, sin embargo, en esta ocasión el objetivo era uno bien distinto. Seguir sumando sensaciones, pero más importante, conocer el primer triunfo en esta pretemporada. Y por cosas del destino, o del fútbol, el cuadro salmantino no se pudo reencontrar con la victoria en La Eragudina debido a un gol en contra en el tiempo de prolongación. Una diana de Villajos en el minuto 45 ofrecía el único tanto del encuentro (0-1) hasta que, en el tiempo de prolongación del segundo tiempo, el Atlético Astorga colocaba el empate con Javi Amor como protagonista (1-1). Ya en la tanda de penaltis, el Salamanca UDS no perdonaba, y a través de Villanueva con una gran estirada, firmaba la victoria.

El Salamanca UDS disputaba su quinto test de pretemporada, esta vez, enfrente tendría al Atlético Astorga, un viejo conocido de los charros. Después de dos empates y dos derrotas, los de Jehu Chiapas buscaban una victoria que cambiase la tónica de esta preparación hasta Segunda Federación. Y poco tardaron en demostrar sus intenciones. Óscar Lorenzo lo intentaba después de intentar enlazar un centro lateral de Caramelo. El trascurso de los minutos mantuvo el dominio salmantino, y con diversas oportunidades, volcó el juego sobre el campo del Atlético Astorga. Cuando ya los jugadores buscaban el túnel de vestuarios. Sobresalía el más listo de la clase. Maikel Villajos. El ariete manchego aprovechaba un balón muerto en el punto de penalti para colocar el 0-1 en el marcador de La Eragudina.

El segundo tiempo no cambió la cara a un partido que veía como Cristeto y Óscar Lorenzo dejaban las primeras ocasiones de peligro sobre la meta del cuadro local. Los cambios en ambos conjuntos enviaron el encuentro a una deriva de calma y sin apenas acercamientos. Y cuando el Salamanca UDS ya guardaba el triunfo en su mochila, Javi Amor se encargó de aplazar las alegrías. El jugador del cuadro leonés ponía las tablas en el marcador entrados en el tiempo de prolongación, y enviaba el encuentro a la tanda de penaltis. Desde los once metros, el conjunto salmantino se encargaba de no perdonar y Villanueva materializaba el triunfo con una estirada para hacerse con el cuero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios