La plantilla del Salamanca UDS se ejercita ayer en El Tori durante la primera sesión de la semana.

El Salamanca UDS pasa rápido de página en su regreso al trabajo

Los jugadores de Jorge García completaron la primera de las cinco sesiones de entrenamiento de la presente semana dando carpetazo a la derrota ante el Deportivo Fabril, y ya piensan en el domingo

Jaime García

Salamanca

Lunes, 22 de septiembre 2025, 18:26

Dejadas atrás las 12 horas del desplazamiento hasta Abegondo, el cuerpo técnico del Salamanca UDS citó a los jugadores de la primera plantilla en la mañana de hoy para completar la primera de las cinco sesiones que conforman la semana de trabajo. Con el objetivo de seguir preparando el encuentro del próximo domingo contra la Unión Deportiva Ourense a las 17 horas, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga, que se disputará, según muestra la Real Federación Española de Fútbol, en el estadio Helmántico.

Publicidad

Sobre el verde, la sesión de entrenamiento comenzó con los integrantes del primer equipo completando el tradicional calentamiento y los ejercicios de activación. Para después dividir al grupo titulares en Abegondo de los suplentes.

El técnico salmantino, Jorge García, dirigió una sesión en la que las únicas ausencias siguen siendo el mediocentro Dani Hernández, el lateral Hugo Marcos y el delantero Davo.

El resto del plantel se ejercitó con normalidad en un ambiente de concentración y exigencia después de cosechar la primera derrota de la temporada frente al Deportivo Fabril. Bien es cierto que en el cuadro albinegro no se han despertado con el alarmismo con el que se cerró la jornada dominical. Bajo un semblante tranquilo, el Salamanca UDS completó la sesión sabiendo los aspectos a mejorar, y entendiendo que la cita no era nada sencilla al tratarse de un rival con mimbres para ocupar la zona noble.

Y es que, 'staff' y jugadores son conscientes de la necesidad de pasar página para mantener la buena dinámica con la que se inició la competición doméstica. El técnico charro también aprovechó la mañana para reforzar automatismos tácticos y trabajar aspectos físicos de cara a la UD Ourense.

Hugo Marcos encara la recta final de su recuperación

Hugo Marcos y Dani Hernández cuentan los días para abandonar la enfermería del Salamanca UDS. El primero de ellos, que tan solo ha solo disputado 20 minutos contra el Guijuelo en la Copa RFEF desde su llegada, se encuentra en la recta final de su recuperación y esta misma semana puede empezar a participar con el resto del grupo. Sin embargo, con Dani Hernández los pasos serán más lentos ya que no se quiere correr ningún riesgo con el mediapunta zamorano, al ser una piza «fundamental» para el cuerpo técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad