Borrar
Javi Navas, en una acción en La Balastera. SALAMANCA UDS
El Salamanca UDS hace sus deberes en Palencia (0-1)

El Salamanca UDS hace sus deberes en Palencia (0-1)

El cuadro salmantino se impuso al Cristo Atlético gracias al tanto de Javi Navas en el minuto 67

Jaime García

Sábado, 16 de marzo 2024, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristo Atlético

Cristo Atlético

0

-

1

Salamanca UDS

Salamanca UDS

Tras el varapalo ante el Villaralbo, el Salamanca UDS viajaba a Palencia para medirse con el Cristo Atlético, un duelo entre cuarto y quinto clasificado en el Grupo VIII de la Tercera Federación. En la Nueva Balastera los blanquinegros debían ganar si quería seguir avivando la llama por el ascenso directo y no fallaron. Los de Jehu Chiapas se trajeron tres importantes puntos gracias al tanto de Javi Navas en el minuto 67 y su buen hacer defensivo para no dejar jugar al Cristo Atlético los próximos minutos de partido. Con ello, asaltan la segunda posición de forma provisional con 49 puntos en el bolsillo.

El pitido inicial de García Presa daba paso a 90 minutos entre dos grandes equipos en plena carrera por afianzar sus objetivos. A los seis minutos, Mati protagonizaba el primer aviso sobre la meta del Cristo Atlético después de enlazar un remate de cabeza en un saque de esquina botado por Caramelo, sin embargo, el ahora central del cuadro blanquinegro enviaba el cuero por encima del larguero.

Tal era la igualdad sobre el tapete, que cumplidos los primeros veinte minutos de partido ningún conjunto había protagonizado acciones de excesivo peligro en ambas áreas del campo, salvo la acción de Mati. Ambos equipos se mostraban dubitativos a la hora de atacar por el gran botín que aguardaba un gol en la primera mitad. Entre tanto, Caramelo, el más afinado de la primera parte, era un total quebradero de cabeza para su marcador, a través de sus constantes acometidas en banda derecha. El paso de los minutos agudizó el buen arranque de los pupilos de Jehu Chiapas y, antes de sobrepasar el ecuador del primer tiempo, el cuadro local parecía despertar con una doble ocasión. Villanueva, guardameta del Salamanca, zanjaba la primera ocasión con una gran parada al disparo de Adeva, mientras que en la segunda oportunidad el esférico se marchaba desviado de los tres palos. Primer gran susto para el cuadro visitante que veía como Sabaté ponía en aprietos a la zaga salmantina en ambos costados del campo.

El electrónico seguía reflejando el 0-0 sin ningún equipo capaz de estrenarlo y, en las botas de Fassani estuvo la opción de romper las tablas. Antes de llegar a los últimos cinco minutos de juego, el ariete uruguayo hacía emplearse a fondo a Guillermo, portero del Cristo Atlético, con un disparo que salvaba bajo palos el guardameta. La ocasión traía consigo una segunda oportunidad para los blanquinegros, sin embargo, Guillermo, de nuevo, negaba el gol a Javi Navas repeliendo su disparo con las piernas. Con las dos claras ocasiones por parte del Salamanca UDS, los protagonistas ponían rumbo al túnel de vestuarios.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto salmantino seguía llevando la batuta del encuentro, no sin antes ver como Caramelo abandonaba el tapete debido a unas molestias dando paso a Miguelito. En el minuto 54, Javi Navas lo intentaba con un leve disparo que no ponía en apuros al meta rival. Cuando el duelo mantenía un tanteo entre ambos, el de siempre, Javi Navas abría la lata de los goles. Un córner botado por banda derecha acababa en las botas del delantero que, sin apenas oposición, rompía las redes del equipo palentino. El tanto llegaba también ayudado por la mala salida de Guillermo, meta del cuadro local. Los blanquinegros tiraban de veteranía y no dejaban al Cristo Atlético generar demasiado juego los siguientes minutos.

Tal fue así, que el cuadro palentino no supo igualar el encuentro por culpa del buen hacer defensivo del cuadro visitante. Con el triunfo, el Salamanca UDS vuelve a asaltar la segunda posición, de forma provisional. con 49 puntos y se coloca a seis puntos del liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios