Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Salamanca UDS se ha dejado los dos primeros puntos de la temporada (1-1) en su visita a Camargo para enfrentarse al también recién ascendido Escobedo. Los de Chiapas hicieron lo que tenían que hacer en la primera parte y se pusieron con ventaja gracias a un gol de Cristeto, pero tras el descanso perdieron la firmeza y la contundencia y casi en la única vez que sufrieron peligro, por deméritos propios, encajaron el gol de la igualada, que les dejó sin la posibilidad del triunfo a pesar de que todavía quedaba más de media hora.
Algo en lo que no cambia apenas la Segunda Federación respecto a la Tercera, es que hay muchos campos en los que hay que olvidarse del 'jogo bonito' y hay que buscar la practicidad. El Salamanca UDS lo entendió en el segundo tramo de la pasada campaña y lo mantuvo durante la primera mitad. El cuadro de Jehu Chiapas estuvo junto -ayudó a ello que los extremos, al no poder ampliar demasiado el campo estaban cerca de los laterales y los mediocentros- y supo conjugar cuándo presionar y cuándo esperar y manejó con inteligencia el tempo del partido.
En una de esas acciones en las que se fue arriba a presionar hasta el área chica llegó el gol. A los 18 minutos. Los jugadores del Escobedo intentaron jugar atrás la pelota y les entró miedo al ver venir como una estampida a varios rivales. Cristeto fue una vez más el más listo de la clase, robó e introdujo el balón dentro de la portería cántabra para anotar un tanto que no saldrá en los resúmenes televisivos por su belleza, pero que valió su peso el oro. Porque hasta el descanso ya no pasó nada más salvo el único lanzamiento a puerta de los locales cuando la primera mitad llegaba a su fin.
Y en los primeros minutos de la reanudación estuvo a punto de llegar el segundo en una nueva pelea, en esta ocasión protagonizada por Maikel Villajos, que vio cómo su inttento acababa en saque de esquina.
Pero también repitió el Salamanca UDS errores del pasado para encajar el gol del empate en una jugada que nunca debería haber ocurrido. Los charros tuvieron un saque de banda a favor, casi un córner, y tras perder la bola, permitieron una rápida transición del Escobedo -sin interrumpirla con una falta justo ahí, cuando cometieron casi una veintena-, que acabó con un disparo de Mateo que Eric Ruiz, tapado, no logró detener. Era el minuto 57.
Chiapas intentó dar un nuevo aire a su equipo con Alvarito y Martín Galván y de las botas del mexicano salieron varias acciones de peligro. La que más, con Caramelo sin acertar, con el portero fuera de la meta, en una jugada con varios rechaces que acabó salvando un defensor.
No dejó de intentarlo el Salamanca, pero no fue suficiente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.