Borrar
LAYA
El Salamanca UDS vuelve a las andadas y empata contra el Becerril (0-0)

El Salamanca UDS vuelve a las andadas y empata contra el Becerril (0-0)

Por segunda jornada consecutiva, el cuadro salmantino no pasó del empate ante el Becerril. En un partido sin goles que finalizó con una sonora pitada del graderío del Helmántico

Jaime García

Domingo, 11 de febrero 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca UDS

Salamanca UDS

0

-

0

CD Becerril

CD Becerril

El Salamanca UDS volvía a su casa tras el inoportuno empate ante el Mirandés B, y lo hacía ante un rival sumergido en una buena dinámica después de cosechar una victoria en el último suspiro en la pasada jornada. Además, el Becerril manteniendo sus aspiraciones por entrar en los puestos de fase de ascenso. Y el duelo no defraudó. Los protagonistas se marchaban al túnel de vestuarios sin estrenar el marcador y dejando un nuevo empate en el Salamanca UDS. El cuadro salmantino propuso un mayor juego, pero, sin encontrar puerta, como de costumbre.

El Estadio Helmántico encendía su megafonía bajo una tenue llovizna y, con los 22 jugadores sobre el tapete, el cuadro palentino ponía el balón a rodar. El Salamanca UDS buscaba desde los primeros compases al Becerril a través de una alta presión con uno de sus referencias en ataque, Espina, incordiando la salida de balón. Los de casa querían hacer los deberes cuanto antes, por el flanco izquierdo Poveda realizaba la primera internada con un centro que era rematado por Espina, terminando la oportunidad en agua de borraja. A los tres minutos de partido, de nuevo por banda izquierda un gran centro de Poveda, que tenía como remitente a Caramelo, se marchaba por alto de la meta defendida por Sevillano, guardameta del Becerril. Con el paso de los minutos, las ocasiones se seguían sucediendo sobre un mismo lado, la portería visitante. Fassani insistía en la presión alta y ello, conducía en un error de la zaga que Javi Navas intentaba aprovechar con un duro disparo, sin embargo, la oportunidad quedaba solo en un susto. El Helmántico seguía apretando y se fundía en aplausos cuando la grada de animación mostraba una pancarta bajo el lema: «Su Ruina Nuestra Hambre».

Sobrepasado el primer ecuador de partido, llegaría la primera oportunidad del Becerril con Diego Benito como protagonistas. Sí, el mediocentro del Salamanca UDS devolvía un balón peligroso a Villanueva que pudo haber terminado en zozobra. Entrados en los últimos cinco minutos de vida en la primera mitad, el conjunto salmantino seguía volcando sus ataques sobre el área rival con centros y a través del balón parado. En el minuto 40, una carambola entre la zaga y el meta del Becerril terminaba en las botas de Diego Benito pero el centrocampista en una complicada posición, disparaba lejos de los tres palos. Con el electrónico reflejando el 0-0, pondrían rumbo los protagonistas al túnel de vestuarios tras una primera parte correcta de los hombres de Jehu Chiapas dónde no encontraron el acierto del gol.

El segundo tiempo arrancaba con un protagonismo diferente. En el minuto 49, el Becerril contaba con la oportunidad más clara del partido. Un centro por banda derecha de Miguel Blanco era rematado por Mikel, el disparo de la referencia en ataque del conjunto palentino terminaba siendo repelido por Amaro bajo palos, cuando Villanueva ya se encontraba vencido. La oportunidad pareció despertar a los blanquinegros y Caramelo buscaba enlazar un centro por banda izquierda con un disparo que pasaba cerca de los tres palos. La igualdad se mantenía en el marcador y los nervios empezaban a apoderar el banquillo del equipo charro. Llegados a los últimos diez minutos, las acometidas salamantinas seguían sin premio y la grada lo hacía saber. A balón parado, llegaría una nueva oportunidad de oro para el Salamanca. Un saque de esquina botado desde la derecha terminaba en un gran remate de Souley, sin embargo, el zaguero estrellaba el esférico en el palo. Con un dibujo volcado al ataque, los pupilos de Jehu seguían sin encontrar el gol, internadas estériles del cuadro salmantino añadían más picante al final de partido. El Becerril, con un equipo cerrado y sin apenas conceder demasiado, cerró sus filas esperando el paso rápido de los minutos. Con cinco de añadido igual que la ocasión visitante al volver de vestuarios, Fassani disponía de un remate que era repelido en boca de gol, y con ello el partido llegaba a su final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios