Borrar
Jorge y Pablo pelean por el balón en un entrenamiento de esta semana en el anexo. LAYA
Nadie quiere un susto
PREVIA SALAMANCA UDS-ASTORGA

Nadie quiere un susto

Pese a la ventaja de la ida, el Salamanca se toma el duelo como si hubiera que ganar

Alex G. Santana

Salamanca

Domingo, 26 de mayo 2024, 07:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS está a 90 minutos -o a 120- de certificar el pase a la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda Federación. Con el 0-1 obtenido el pasado sábado en La Eragudina los de Jehu Chiapas tienen una sustanciosa ventaja, pero no por ello se fían. Les vale una derrota por la mínima para pasar, ya que el Atlético Astorga tendría que vencer por dos tantos de diferencia para darle la vuelta a la eliminatoria, pero nadie se fía en el Helmántico. De hecho, el técnico mexicano ya ha advertido de que se toman el duelo con el objetivo de ganarlo, no a especular con el resultado. Si los maragatos consiguen ganar por un gol al final de los 90 minutos el encuentro iría a la prórroga, y en caso de mantenerse en la misma la diferencia, no habría penaltis: el Salamanca UDS estaría en la siguiente ronda.

Le vale ganar, empatar o perder por la mínima para estar allí, lo contrario sería un desastre. Es por ello que en el vestuario charro esperan a un rival más atrevido que en la ida, en la que a pesar de jugar en casa lo que buscó fue no dejar espacios, jugar con mucha agresividad y dejar que pasaran los minutos intentando pillar alguna ocasión a la contra o en una jugada a balón parado. No fue así, con el gol de Caramelo a la hora de juego sí que tuvieron algo más de ambición, pero en ningún momento inquietaron a Jon Villanueva.

En el Salamanca preocupa la enfermería. Una vez recuperado Amaro -que puede volver a ocupar su puesto en el once-, habrá que esperar a ver cómo se encuentran tanto Alvarito como Fassani. Chiapas no los descartó pero tampoco fue rotundo sobre su presencia. En caso de que alguno de los dos no pueda estar disponible, y a pesar de que la plantilla no destaca precisamente por su amplitud -hay que recordar que Javi Navas y Martín Galván están ausentes-, habría soluciones: para sustituir a Alvarito doblar el lateral en una de las dos bandas, y por Fassani poner a Jorge de Vicente. Su entrenador recalcó que ante la posible existencia de espacios si el Astorga se va arriba, eso le vendría fenomenal al delantero salmantino por sus condiciones para acompañar a Pablo Espina.

El Salamanca UDS contará con la ayuda de sus aficionados. Aunque el club no ha dado datos de la venta de entradas, se espera una muy buena entrada en el Helmántico, como sucedió la pasada temporada en el playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios