Borrar
Félix persigue a Javi Navas durante una sesión de entrenamiento de esta semana en el anexo al Tori.
Primer match ball por el liderato del Salamanca UDS
PREVIA: SALAMANCA UDS - PALENCIA

Primer match ball por el liderato del Salamanca UDS

La cuenta es clara: el conjunto albinegro debe imponerse al Palencia y que el Ávila no gane

Iván Ramajo

Domingo, 14 de abril 2024, 07:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salamanca UDS no se había visto en una así puede que nunca; porque a estas alturas de Liga, los dos cursos que acabó primero en la tabla (en Provincial de Aficionados y en la Regional una campaña después) tuvo un dominio casi total y absoluto. Mientras que en el resto de curso no había estado por estas latitudes en la tabla nunca. Ni en Segunda B ni en Segunda Federación y, ni siquiera, el curso pasado en este mismo grupo de Liga. Hace 9 jornadas parecía que llegados a estas fechas las cosas no serían así (los 15 puntos de diferencia entre ambos se adivinaban insalvables); pero, sin embargo, la fe inquebrantable de la plantilla, sumado a los fallos del Real Ávila, ha hecho que hoy, a falta de seis fechas para el final de la fase regular de la temporada, los dos equipos estén separados por tan solo dos puntos, tras recortar trece por el camino.

Puesto el contexto, ya solo queda que el balón ruede a las 17:00 horas en el estadio Helmántico —cómo no—, pero también en el Adolfo Suárez de Ávila —donde el líder recibe a un Astorga que pisó la pasada jornada los puestos de playoff por primera vez en toda la temporada—. Y en torno a las 19:00 horas será cuando se sepa si el Salamanca ha culminado una remontada de récord o todavía tendrá que seguir peleando en busca de la recompensa al trabajo bien hecho durante toda la segunda vuelta de la temporada, donde el conjunto de Chiapas a penas si se ha dejado 4 puntos de los 33 que se han puesto en juego. Las cuentas son claras: el Salamanca UDS debe (sí o sí, no hay otra) ganar su quinto duelo seguido, mientras que el Real Ávila debe no hacerlo (con empatar le vale para arrebatarle el primer puesto, ya que tiene el golaveraje particular igualado con los abulenses y ganado por mucho el general) ante el Atlético Astorga. Esa es la única cuenta que le daría el liderato al Salamanca UDS; en todas las demás, el equipo de Miguel de la Fuente seguiría una jornada más (y a falta de cinco para acabar el curso) al frente de la tabla del Grupo VIII.

Centrados en el choque del Helmántico. La victoria no será fácil, por mucho que el Salamanca UDS aterrice embalado; el Palencia CF se está jugando sus opciones de disputar la fase de ascenso a la Segunda Federación. Y eso pesa, por mucho que para este partido no pueda contar ni con Torres ni Gianluca.

Además, para este partido Chiapas no podrá contar con Alvarito, autor del gol del triunfo ante el Burgos Promesas la pasada jornada y, en boca del propio técnico, supone una ausencia «importante». En su lugar todo hace apuntar que entrará en el once el delantero asturiano Pablo Espina, que hace dos jornadas volvió a los terrenos de juego tras su lesión y hace 8 que no se hace la foto con el once titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios