Borrar
Alvarito y Asensio pelean por el balón en el derbi disputado el domingo en el Helmántico. LAYA
Las sombras y luces del Salamanca UDS y Santa Marta en la primera vuelta

Las sombras y luces del Salamanca UDS y Santa Marta en la primera vuelta

Los de Jehu Chiapas tienen a otros tres equipos por delante además del Ávila

Alex G. Santana

Salamanca

Martes, 23 de enero 2024, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera vuelta -17 partidos- en el Grupo VIII de Tercera Federación llegó a su final este domingo con distintas sensaciones para los dos representantes salmantinos, Salamanca UDS y Santa Marta. Es verdad que los del Helmántico lo hacen con 3 puntos más tras el derbi, pero viendo cómo están cumpliendo los objetivos con los que partían en verano, no pueden estar igual de contentos allí que en el Alfonso San Casto.

El Salamanca UDS, a 11 puntos del líder

El Salamanca UDS lo dijo bien claro antes de empezar: no había otro objetivo que no fuera el ascenso directo. Después de 17 jornadas lo tienen a 11 puntos, los que les saca un Real Ávila que está intratable después de haber perdido un solo partido. Es verdad que hay tiempo por delante, al menos pensando en probabilidades, pero mucho tendrían que fallar los vecinos y los de Chiapas hacerlo perfecto para dar la vuelta a la situación. El Salamanca ha llegado a estar 17ª fecha en playoff con 31 puntos, pero además de al Ávila, tiene a otros tres equipos por delante -Júpiter Leonés, Atlético Tordesillas y Cristo Atlético- con los que va a tener que seguir peleando, además de otros que vengan por detrás.

El conjunto entrenado por Chiapas es el máximo goleador con diferencia, pero ha habido muchos partidos en los que no ha sido capaz de ver puerta y eso le ha costado muchos puntos. Siete empates a estas alturas son demasiados para un equipo que quería aspirar al primer puesto.

Habrá que esperar a ver cómo cierra el mercado y si es capaz de aumentar la racha de tres victorias consecutivas para ver a qué puede aspirar finalmente.

La mejor primera vuelta en la historia del Santa Marta

Con tres puntos menos está un Santa Marta que sin embargo está siendo la gran sensación de la temporada. Con una plantilla tremendamente joven está compitiendo con los gallitos del grupo y no solo eso, sino que no se conforma con lo que ha logrado, ya que se le han ido algunos puntos por fallos concretos.

Con la permanencia más que encarrilada, los de Alonso Fernández no están dispuestos a bajar el ritmo y quieren llegar lo más arriba posible en una segunda vuelta en la que además van a contar con el plus de tener más experiencia. Mucho ojo con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios