Borrar
Miguelito y Fassani en el duelo frente al filial del Burgos Promesas esta temporada.
Informe filiales: tan sólo 13 derrotas en 58 partidos

Informe filiales: tan sólo 13 derrotas en 58 partidos

El Salamanca UDS se estrena este domingo contra un equipo 'C', contra 'B' se ha visto las caras frente a 22 conjuntos en las últimas diez temporadas

Iván Ramajo

Salamanca

Sábado, 15 de junio 2024, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Celta Gran Peña será el primer equipo 'C' con el que el Salamanca UDS se vea las caras a lo largo de su historia. Sin embargo, en cuanto a vérselas con filiales va sobrado de experiencia. El conjunto blanquinegro ha disputado un total de 58 encuentros frente a equipos 'B' a lo largo de la última década de competición. Siempre, eso sí, en competición regular, ya que esta será la primera vez que se las vea con un filial en una fase de ascenso de categoría.

Los antecedentes de los diez últimos años dicen que al Salamanca UDS no se le han dado especialmente mal este tipo de rivales, que tienen señas de identidad muy marcadas, pues a la juventud y la inexperiencia, obligadas, generalmente, suelen sumar frescura y altas dosis de calidad. Así, en los 58 encuentros disputados frente a conjuntos 'B', el Salamanca UDS ha sido capaz de ganar casi la mitad, el 48 % de ellos. A lo que suma otros 17 empates, lo que hace que tan solo un 22 % de los encuentros haya acabado en descalabro frente a filiales. Algo que esta plantilla no ha conocido a lo largo de la fase regular de la temporada, ya que en los ocho encuentros frente a equipos 'B' de la Liga ha sido capaz de ganar 6 y empatar 2, con el balance de 17 tantos a favor y 4 en contra.

La última vez que el Salamanca UDS perdió un partido contra un equipo filial fue la pasada temporada, en concreto el 12 de marzo del 2023 frente al filial del Mirandés —que junto con el Júpiter y el Numancia B es el filial con el que más veces se ha visto las caras en Ligas, con 6 choques—: el conjunto ya dirigido por Chiapas cayó por 3-0 en El Ence.

En tierras gallegas ha jugado tres veces ante filiales: dos contra el Celta Fortuna, al que siempre ganó, y una más contra el Fabril, ante el que cayó 1-0 en Abegondo el 30 de septiembre de 2018.

La lista de 22 filiales a los que se ha medido el Salamanca UDS

Júpiter Leonés (6 partidos)

Mirandés B (6)

Numancia B (6)

Celta Fortuna (4)

SD Ponferradina B (4)

Valladolid Promesas (3)

Burgos B (2)

CD Guijuelo B (2)

Hergar B (2)

Unionistas B (2)

Zamora B (2)

Las Palmas Atlético (2)

Leganés B (2)

Oviedo Vetusta (2)

Sporting de Gijón B (2)

Real Madrid Castilla (2)

Bilbao Athletic (2)

Deportivo Fabril (2)

Atlético de Madrid (2)

Alavés B (1)

Osasuna Promesas (1)

Real Sociedad B (1)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios