Borrar
Furgones de los operarios que se encuentran trabajando en el Helmántico accediendo por la puerta que une Preferencia con Fondo Norte. LAYA
El Helmántico pasa la prueba del algodón

El Helmántico pasa la prueba del algodón

Técnicos del ayuntamiento de Villares han evaluado este viernes las obras de saneamiento y limpieza del estadio. El informe definitivo tardará unos días en estar firmado, aunque la primera impresión ha sido «buena»

La Gaceta

Salamanca

Viernes, 31 de mayo 2024, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Técnicos del ayuntamiento de Villares de la Reina han pasado la jornada de este viernes la prueba del algodón al estadio Helmántico, comprobando que tanto las obras de fontanería y electricidad como la limpieza que se acordó el pasado mes de enero entre el club y el consistorio para la concesión de la Comunicación Ambiental, que ha permitido al recinto de la carretera de Zamora seguir abierto, se han cumplido (o se están cumpliendo). En este sentido, desde primera hora de la mañana el estadio ha sido sometido a un examen en el que tal y como ha podido constatar este diario se ha estado comprobando el estado en el que se encuentran las gradas, así como sus útiles, tanto sillas como puertas. «Están bastante bien», han sido las palabras que los técnicos han transmitido 'en caliente' al consistorio, a la espera de la redacción definitiva del informe, que todavía tardará unos días en quedar firmado.

Una vez concluida esta revisión, el consistorio de Villares de la Reina deberá dar el visto bueno definitivo a los tramites administrativos con la que se dará por zanjada una crisis que arrancó el pasado mes de septiembre al descubrirse que la licencia de actividad que creían tener en vigor tanto el club como el consistorio no existía y que, por lo tanto, se debía de iniciar un nuevo expediente que permitiera al histórico recinto mantener su actividad. Los tira y afloja durante estos ocho meses entre las partes han sido constantes. Hasta tal punco, que el pasado mes de diciembre el estadio fue 'clausurado' durante un periodo de diez días, hasta que el club pagó la tasa y dio el pistoletazo de salida a las obras de mejora, que arrancaron a regañadientes (un limpiado tibio en Tribuna o la retirada de los cristales rotos) y que se han acelerado desde que el club recibió el pasado día 13 de mayo un requerimiento amenazando al club con una nueva clausura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios