Borrar
Una aficionada retirando entradas en la Boutique durante la pasada fase de ascenso a Segunda RFEF. LAYA
El Helmántico abrirá la Preferencia toda la temporada y el precio del abono subirá

El Helmántico abrirá la Preferencia toda la temporada y el precio del abono subirá

El club abrirá las cuatro alas del estadio, aunque el Fondo Norte quedará reservado para aficionados visitantes. La Tribuna, como ya sucedió en la época de Segunda B, se dividirá en dos tramos, Central y Lateral

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 4 de julio 2024, 10:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La campaña de abonos, prevista para la semana que viene, tal como avanzó el club en plena celebración por el ascenso a Segunda Federación, trae importantes novedades con respecto a la 'era' en Tercera Federación. El salto deportivo repercutirá en la grada con una lógica subida de precios en los abonos, que se sectorizarán en cuatro alas y que contarán con diferentes categorías. Para la temporada 2024/25, en los despachos de la carretera de Zamora se ha decidido reabrir por completo el estadio, aunque con matices; por ejemplo, el Fondo Norte, que seguirá contando con una lona blanca y negra que cubrirá la parte central de la misma, como ya ha sucedido durante el último tramo de la fase regular de la temporada (a excepción del playoff), será destinada en exclusiva para la afición visitante. Así, a efectos prácticos, el abonado podrá ver la temporada en tres alas: las clásicas de Fondo Sur y Tribuna, que recuperará la división de Segunda B de Central (que será la opción más cara de todas) y Lateral, a lo que se sumará la Preferencia, que en la fase regular de la temporada lleva cerrada desde el curso 2020/21 y que tan solo se ha abierto en ocasiones puntuales, como han sido las finales por el ascenso en Tercera.

Los carnés también sufrirán modificaciones, no habría uno único por sector, sino que se dividirán en dos, normal y el denominado 'oro' -así lo ha denominado el director general en su despedida como 'streamer'-; el primero de ellos cubrirá el total de la temporada, mientras que el segundo incluirá las 34 jornadas de Liga, más el primer encuentro de Copa del Rey y, en caso de que el equipo juegue playoff, también el primero de los dos choques locales de los que constará la fase de ascenso de la campaña 24/25; además, el precio de las entradas para las siguientes rondas si es que el club avanza en el primer caso o logra clasificarse en el segundo, será el más barato con respecto al resto de categorías. Además, habrá carné sub23, jubilados, desempleados y simpatizante. Por cada nuevo abonado que se lleve, el club le realizará un descuento de 5 euros en el precio de su carné: «Si traen a 20 les saldría gratis», llegó a decir.

Peñistas y pueblos de la provincia, en la campaña de abonos

La idea que los nuevos responsables de comunicación del club -Pecky Muschietti no seguirá en el club tras tres temporadas, dejando una huella en redes sociales notable- tienen en cuanto a la temática es la de hacer, de nuevo, un guiño a las peñas, a las que están ofreciendo estos días ser los protagonistas de la campaña 24/25, como manera de «agradecer su apoyo incondicional estas dos últimas temporadas» en el fútbol de 'barro' de la Tercera. Como novedad, la campaña establecería una relación entre los peñistas y sus lugares de origen; así, diferentes pueblos de la provincia tendrán hueco en ella.

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios