Borrar
El centrocampista del Salamanca UDS 'Curro' Muñoz en Las Pistas. Laya
Curro: «El único camino para conseguir más minutos es el trabajo»

Curro: «El único camino para conseguir más minutos es el trabajo»

El gaditano, que aterrizó hace dos meses en el Helmántico, está enamorado de la ciudad y su gastronomía

J. García

Salamanca

Viernes, 27 de septiembre 2024, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Francisco de Asís Muñoz Verano, conocido como 'Curro' Muñoz aterrizó este verano en el Helmántico procedente del filial del Cádiz para vivir su primera «gran aventura larga» lejos de casa. El gaditano, que se formó también en la cantera del Sevilla FC, confirma que la edad es tan solo un número. Con 21 años no tiene problemas para llevar un hogar en solitario porque en su casa «me han enseñado a valerme por mí mismo». Respecto a lo deportivo, Muñoz arrancó el campeonato en los cuatro partidos de Liga desde el banquillo, sin embargo, el pasado domingo le surgía la oportunidad de saltar al verde en el minuto 30 debido a la lesión de Yago Rodríguez. «He llegado para jugar todos los minutos que pueda y ayudar al máximo al equipo. En los partidos anteriores no pude sumar tantos minutos como contra el Avilés, pero bueno, entreno a tope para estar bien el cuanto llegué el momento», inicia 'Curro'.

Los seguidores tenían ganas de conocer más de sus nuevos refuerzos y el centrocampista devolvió la confianza a Jehu Chipas completando un gran partido. «Obviamente si puedo gozar de los máximos minutos posibles, pues mejor. Al final el míster decide, no significa ni que tus compañeros sean mejores ni peores que tú, simplemente el míster piensa que pueden ayudar al equipo y que es lo mejor», ampliando con la siguiente lectura: «Para mí el único camino para conseguir más minutos es el trabajo, el esfuerzo, también un poquito de mala suerte porque se lesionó un compañero. Pero bueno, pienso que el trabajo, el esfuerzo y el tiempo te pone en tu lugar», comenta. A sus 21 años no dudó a la hora de hacer sus maletas para poner rumbo a Salamanca con el objetivo de «seguir creciendo». «Este club al final es un histórico y al tener tanta masa social detrás, también es un poco, quieras que no, un escaparate porque siempre va a haber más ojos puestos en el equipo. En ese sentido tengo varios compañeros con mucho más bagaje en el fútbol que yo y por eso siempre intento aprender de ellos».

No solo fue cambiar su hogar, también el 'calorcito' de Cádiz por el frío de Salamanca. «Siempre me he considerado una persona muy independiente gracias a mis padres, y la ciudad es increíble. No tengo ningún problema en vivir aquí mucho tiempo, aunque todavía no he probado el frío, que cuando ya venga, a lo mejor cambio de opinión, pero de momento cero quejas», contaba Muñoz, que concluía esbozando una sonrisa. Dos meses después de su llegada, se considera un enamorado de la ciudad, pero también de algunas localidades que conforman la provincia, «y como no, de su gastronomía». «Personalmente, se me da muy bien la cocina, mi padre es buen cocinero y he aprendido de él, pero debo reconocer que no he probado con ninguna carne de aquí, aunque hoy mismamente tenía pensado acercarme al Mercado», dice. Además, admite que sus compañeros le han estado recomendado sitios, «y la verdad que muy bien porque además tengo buen saque y disfruto mucho los sitios donde se comen bien».

Pero no solo la gastronomía le ha engatusado, también algunos pueblos de la provincia. «La ciudad es muy bonita, pero me recomendaron visitar La Alberca y Mogarraz, y son pueblos preciosos», admite. El gaditano, que apenas lleva dos meses en Salamanca, ya se siente un charro más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios